Alonso, vapuleado por la prensa

17 septiembre, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Tras el término del Gran Premio de Bélgica, donde la distancia entre Hamilton y Alonso se ha reducido a dos puntos y donde Ferrari se proclamó campeona en el título de marcas, las críticas a Alonso se han convertido en acusaciones

Tras el término del Gran Premio de Bélgica, donde la distancia entre Hamilton y Alonso se ha reducido a dos puntos y donde Ferrari se proclamó campeona en el título de marcas, las críticas a Alonso se han convertido en acusaciones

Tras la gran actuación de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bélgica, su principal rival, el líder del mundial, Lewis Hamilton, sólo le aventaja en dos puntos. Si bien la carrera del pasado fin de semana resultó ser un Gran Premio sin demasiada historia donde los cuatro primeros clasificados mantuvieron sus posiciones desde la salida hasta el final, en varios diarios internacionales se han echado las manos a la cabeza por la actitud demostrada por Fernando Alonso durante toda la semana. Recordemos que el jueves el Consejo Mundial de la FIA se reunió en París y acordó sancionar al equipo McLaren-Mercedes con la pérdida de todos sus puntos en el mundial de constructores y con una extraordinaria multa de 100 millones de dólares. Una de las pruebas supuestamente empleadas por este organismo para tomar su decisión fueron unos e-mails que se intercambiaron Pedro Martínez De la Rosa y Alonso, y que hacían referencia al F-2007, el monoplaza de Ferrari para esta temporada que según la FIA, McLaren espió para desarrollar su bólido MP4-22. Fernando no acudió a París, se concentró en la carrera desde ese mismo día. Después, logró terminar por delante de Hamilton el domingo. En la primera curva del circuito ambos pilotos midieron su valentía y rodaron emparejados en la subida hacia la curva de Eau Rouge. Al final Alonso, quien tenía ganado el interior, no dio concesión alguna y entró primero. Maniobra que el propio Hamilton calificó después de “deportiva pero muy dura”.


El mundial de Fórmula 1 se acerca a su fín y la tensión no deja de crecer dentro y fuera de los circuitos. Si tras la disputa del Gran Premio de Bélgica, fueron los protagonistas analizaron lo sucedido, hoy ha sido el turno de la prensa. Y tanto en Gran Bretaña como en Alemania han cargado las tintas contra el piloto español, a quien acusan de no querer favorecer a su equipo y pelear exclusivamente por sus intereses. Lo peor es que sus análisis están cargados de duras acusaciones contra el ovetense.


El diario británico Daily Mirror es quien más lejos va en su campaña de descrédito a Fernando Alonso. Según el tabloide, “Alonso paga a cada uno de sus mecánicos unas 650 libras extra”, se entiende que para conseguir un coche más competitivo que el de su rival, el joven Lewis Hamilton, quien con un sueldo mucho inferior al del bicampeón español no puede permitirse este gasto añadido. La información, que no cita fuente alguna, también puede leerse en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, pero este prestigioso medio cita al Daily Mirror como fuente responsable del ’chismorreo’.


Por otro lado, en Alemania, el diario Bild no se ha quedado corto en sus acusaciones a Fernando. Bild considera negativa la actitud de Alonso en el juicio a McLaren-Mercedes y dicen que es “un estafador y un chantajista”, el motivo es que están seguros de que él “poseía informaciones secretas de Ferrari que ha usado para chantajear a Mercedes para quedar libre el año que viene”. Además, añade el diario alemán, “esa no es la actitud de un campeón. Ha mancillado la bella estrella de Mercedes.”


Estas acusaciones, porque son eso y no críticas, llegan justo después de que la escudería Ferrari logre el título mundial de constructores, el decimoquinto de su historia, y de que la escudería McLaren-Mercedes tenga que abonar una sanción económica sin precedentes que ya ha comenzado a afrontar. Hay quien asegura que Ron Dennis ya recorre el paddock en busca de apoyo financiero.


De momento, la única respuesta de Alonso a toda esta vorágine de informaciones adversas es la misma de siempre: “Lo que no puedo hacer es empezar a hablar cada vez de lo que dicen los demás. Al final de temporada contaré todo lo que ha sucedido.”

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba