Alonso: Turquía será una de las carreras más importantes de la temporada

El asturiano asegura sentirse fresco y con confianza de cara a la carrera de este domingo

El asturiano asegura sentirse fresco y con confianza de cara a la carrera de este domingo

Madrid, 21 ago (EFE).- Fernando Alonso (Renault), líder del mundial de Fórmula Uno, considera que el Gran Premio de Turquía, que se disputará el próximo fin de semana en Estambul, “será una de las carreras más importantes de la temporada”, a la que el asturiano llega “fresco y con confianza” después de tres semanas de descanso.


“Me siento muy optimista. Estoy en una posición que todo el mundo quiere ocupar como líder del campeonato y cada vez con menos carreras por delante. Nos hemos preparado mucho para ésta porque será una de las más importantes de la temporada”, indicó Alonso en declaraciones a la página web de Renault.


El piloto asturiano se mostró satisfecho de haber tenido tres semanas de descanso entre el último Gran Premio, disputado en Hungría el 6 de agosto, y el del próximo fin de semana, lo que le ha permitido “recargar las pilas” a él y a todo el equipo y llegar a Estambul “mejor que nunca”. “Turquía será una carrera con sus propios retos, pero me siento con confianza. Tuvimos cierta presión después de Alemania, pero el Gran Premio de Hungría demostró que el R26 es muy competitivo todavía. Este tipo de circuito le va muy bien a nuestro coche y Michelín traerá buenos neumáticos, por eso necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo y no cometer errores. Después veremos lo que nos trae la carrera”, añadió tras su retirada en Hungaroring (Hungría).


Alonso, que llega a Turquía con once puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en el campeonato, resaltó las condiciones del circuito de Estambul, similar en su opinión al de Spa, “amplio, moderno y con muchas posibilidades”, en el que el Mundial disputó un gran premio por primera vez el año pasado. “Es un circuito muy divertido y bastante diferente, pero creo que este año será un poco más fácil para todos, los corredores, los equipos y los organizadores. Todo fue nuevo el año pasado y necesitábamos conocer el circuito y sus instalaciones. Este año estoy seguro de que será más fácil y podremos aprovechar la experiencia de hace un año”, concluyó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba