Alonso: ‘ Tengo gran confianza en esta carrera ‘

Tras vencer en las dos carreras anteriores llega el turno de Silverstone, un circuito propicio

Tras vencer en las dos carreras anteriores llega el turno de Silverstone, un circuito propicio

Fernando Alonso, que aumentó su diferencia de puntos respecto a Michael Schumacher en el pasado Gran Premio de Mónaco, confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el trazado británico de Silverstone, donde se espera que los neumáticos Michelin den un gran rendimiento y donde los Bridgestone son todavía una incógnita antes de que comiencen los primeros entrenamientos.


El piloto asturiano es consciente de que en Silverstone puede asestar el golpe definitivo a Michael. “Tengo una gran confianza en esta carrera. Los resultados de los test que hicimos en Silverstone fueron muy alentadores, y sabemos que el R26 se adapta muy bien a este trazado. No hay motivos para pensar que no lucharemos por las primeras posiciones”, admite Alonso que aun así no quiere descartar a los Ferrari antes de tiempo: “Tampoco se pueden hacer pronósticos a estas alturas y afirmar tajantemente que vamos a ganar. Los Ferrari serán muy fuertes, y probablemente también tendremos que vigilar a los McLaren, si son capaces de ser tan rápidos como en Mónaco. No será un fin de semana fácil, aunque sí creo que podremos luchar por la victoria”, afirma en declaraciones realizadas a la página web de Renault


Respecto a la continuidad de la supremacía demostrada por los neumáticos Michelin en las últimas carreras de Mónaco y España, en este G.P de Gran Bretaña, en un ’circuito considerado Michelin’ por todos Alonso no oculta sus espectativas: “Los neumáticos Michelin respondieron muy bien cuando probamos aquí hace un par de meses, y confío en que lo hagan aún mejor este próximo fin de semana”, “Aun así tenemos que llegar allí y ver las condiciones de la pista antes de hacer un pronóstico. En las últimas carreras, hemos visto cómo el equilibrio de fuerzas variaba sustancialmente entre el primer día de entrenamientos y la carrera, así que tendremos que ver cómo evolucionan las condiciones de la pista y cuál es el rendimiento de los neumáticos el domingo por la tarde”, aclara el piloto español, que también advierte que pese a que lso neumáticos pueden ser un factor clave, sólo con los Michelin no se podrá ganar la carrera. “En Silverstone necesitas que el coche tenga un poco de todo. Una buena aereodinámica para las curvas rápidas, un buen equilibrio, la altura idónea para evitar los baches de la pista y un buen agarre mecánico en la sección más lenta, en la parte final del circuito.”


A cerca de las características del circuito inglés, Alonso apuntó que se conduce de forma muy diferente este año con los motores V8 que pasan más rápido por curva, pese a ser más potente:  “La verdad es que con los motores V8 el circuito ahora es muy distinto a como lo era antes con el V10. En Silverstone hay numerosas curvas de alta velocidad, y aunque este año disponemos de menos potencia, en cambio contamos con mayor adherencia gracias a que los neumáticos son más blandos. Esto implica que en el paso por curva vamos más rápido, y gran parte de la primera mitad de la vuelta en Silverstone se completa con el acelerador pisado a fondo. Esa es la gran diferencia”. Esta circunstancia según implica también una mayor exigencia física para el piloto “porque hay muchas curvas rápidas y un asfalto bastante bacheado”, circunstancia que desde luego no le preocupa “esto lo hace más divertido, ya que siempre es bonito poder atacar en las curvas rápidas y sentir que te pones al límite”, destaca Alonso. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba