Alonso tendrá que buscarse la vida en las dos últimas carreras

Con su propìo equipo receloso de su éxito personal, Alonso llega al final de temporada en una situación difícil y enrarecida por el nulo interés de Renault en que el español se proclame campeón y se lleve el número 1 a McLaren.

Con su propìo equipo receloso de su éxito personal, Alonso llega al final de temporada en una situación difícil y enrarecida por el nulo interés de Renault en que el español se proclame campeón y se lleve el número 1 a McLaren.

Shangai (China), 1 oct (EFE).- Fernando Alonso tendrá que buscarse la vida en la dos carreras que faltan para la conclusión del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que está empatado a puntos con el alemán Michael Schumacher, que en China logró su séptima victoria de la temporada. La táctica del equipo Renault en China quedó muy clara y las palabras de Fernando Alonso al acabar la carrera también fueron muy claras al ser preguntado por si había caras tristes en su equipo: “Algunos si la tienen, otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de Constructores, y así no me llevo el número uno a ningún otro equipo”.


Su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, que no le ha ayudado en nada en lo que va de temporada, en lugar de servir de freno a Michael Schumacher en la fase decisiva de la carrera, cuando Alonso tenía problemas con los neumáticos, se situó bajo el alerón del español arrastrando así al alemán. Fisichella no dio respiro a Alonso, se mantuvo dos vueltas detrás del español y en la siguiente le pasó, y fue imitado pocas curvas después por Michael Schumacher para dejar así al hasta entonces líder del mundial. Una vez que Fisichella perdió el primer puesto, nada mas salir de ´boxes´ tras su cambio de ruedas al perder el control del coche, con los neumáticos de seco, el dar paso a Alonso tampoco suponía un problema para Renault, que siempre iba a sumar 14 puntos para la clasificación del mundial de constructores, lo que les era suficiente para recuperar el primer puesto tras el abandono del Ferrari del brasileño Felipe Massa por colisión.


Renault, tanto si gana el mundial Alonso como si lo hace Michael Schumacher, no podrá lucir el número uno en su coche la próxima temporada, que será para Mclaren o Ferrari, y sólo le interesa ganar el mundial de Constructores y a ser posible que el título de pilotos lo gane el alemán para que el ahora su piloto no se lo lleve a su nuevo equipo. Sin embargo la escudería francesa puede cometer un error de cálculo, porque el título mundial de constructores está más en manos de Fernando Alonso que de Giancarlo Fisichella y en la última carrera, si el español no puede retener el título, puede elegir, como su equipo con el de pilotos, a quién va el de marcas, aunque ambos siempre lo negarán.


Si Michael Schumacher puede contar con la ayuda de su fiel escudero Felipe Massa, también puedo hacerlo con ayuda externa, como la del finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes), que ocupará su puesto la próxima temporada en Ferrari y al que, lógicamente, le gustará llevar el número uno. La única ayuda que podría recibir Fernando Alonso en las dos próximas carreras sería de Pedro de la Rosa, que será su compañero el año próximo en Mclaren-Mercedes, pero que quizá sólo pueda hacerlo la próxima semana en Japón. La tarea de Fernando Alonso para renovar el mundial no se presenta fácil. En la segunda mitad de la temporada no ha tenido nada de suerte, la tuerca de Hungría cuando iba líder, la sanción y la rotura del motor en Italia y hasta el tiempo le jugó ayer domingo una mala pasada. Quizá Fernando Alonso no necesite que la suerte cambie en las dos próximas carreras, que le ayude nadie, simplemente que todo se desarrolle de una manera normal, para demostrar que actualmente, con título o sin el, es el mejor piloto del mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba