Alonso también es partidario de cambiar el sistema de clasificación

El español propone hacer una crono con los 10 mejores en el tercer parcial

El español propone hacer una crono con los 10 mejores en el tercer parcial

Nürburg (Alemania), 5 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial de Fórmula Uno, se mostró hoy partidario de cambiar el sistema de clasificación para los grandes premios, estrenado esta temporada y dividido en tres partes. “Espero que se pueda cambiar. Desde el primer momento dije que este sistema es un poco raro. La dos primeras tandas son estresantes, y habrá que mantenerlas porque supongo que son emocionantes para los espectadores”, indicó. “Pero la tercera y última habría que modificarla porque consiste en dar veinte vueltas por darlas, quemando gasolina… Luego, en el último minuto, ponemos un juego nuevo de neumáticos que produce un baile de pilotos en la clasificación casi imposible de entender hasta que acaba la sesión”, añadió.


“Yo creo que este sistema no es bueno ni para nosotros, ni para los espectadores en casa, ni para la gente en las gradas. Yo creo que el año pasado la gente se divertía mucho más. Vibraban cuando en las pantallas aparecían los tiempos en verde al paso por cada sector”, señaló. “Creo que este sistema habría que ponerlo en la tercera parte de la “crono”, con los diez mejores coches jugándose la “pole” a una sola vuelta para vivir la emoción parcial a parcial”, concluyó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba