Alonso: Soy muy optimista para esta carrera

28 septiembre, 2006

El piloto de Renault no quiere hablar de pronósticos pesimistas y cree que están en condiciones de derrotar a Ferrari

El piloto de Renault no quiere hablar de pronósticos pesimistas y cree que están en condiciones de derrotar a Ferrari

Shangai (China), 28 sep (EFE).- Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde en el circuito de Shangai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que es muy optimista para esta carrera. “Soy muy optimista, unas veces van unos equipos mejor y otras peor. Pero es verdad que en las tres últimas carreras hemos mostrado ser muy competitivos. El coche está ahora al máximo de sus prestaciones y deberíamos ser muy rápidos aquí. Veremos si lo somos más que Ferrari. El circuito es muy ancho, poco complicado para evitar accidentes y maniobras extrañas y espero una carrera tranquila en ese sentido”.


Alonso, que es líder del mundial a falta de tres carreras con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher (Ferrari), comentó: “el motor está perfectamente bien. Tuvimos un problema en Monza y lo confirmamos en Jerez, porque pusimos exactamente el mismo motor en los test. El motor explotó de nuevo y la verdad es que estamos felices de eso, porque sabemos qué parte era y podemos cambiarla. Volveremos a los mismos pistones antiguos, pero otras mejoras nos van a dejar con la misma potencia”. Sobre lo ocurrido en Monza hace dos semanas el actual campeón del mundo dijo que: “Eso se olvida muy rápido. Cuando tenía 25 puntos de ventaja en Canadá llegué a Indianápolis pensando en ganar en batir a los demás y en disfrutar y aquí, con sólo dos de ventaja llego de la misma forma. Está fuera de mi cabeza para la lucha por el título, pero no para mí personalmente, ni en mi carrera”.


El asturiano sigue pensando que la Fórmula Uno no es un deporte: cuando digo algo es porque lo pienso, no porque esté enfadado o cualquier otra cosa. Siento lo que dije, mucha gente lo siente, pero nadie lo dice. Esta es mi vida, mi trabajo, es la Fórmula Uno, disfruto mucho pilotando mi coche, cuando llego aquí pienso siempre en lo mismo, en hacerlo lo mejor posible”.


“Es difícil comparar pilotos y coches cuando tú llegas a Minardi o Super Aguri y eres 19 y 20 todas las carreras. El año pasado gané con Renault el campeonato del mundo. Es siempre muy difícil saber quien es bueno y malo para todo el mundo y para los aficionados”, añadió Fernando Alonso, que el pasado año se impuso en este circuito de Shangai.


Si tuviera que apostar por alguien para la consecución del título, Fernando Alonso, lo tiene claro: “yo apostaría por mí. No es que esté convencido, pero intento matar el pesimismo que corre con las ganas que tengo. Estoy confiando en hacer un gran trabajo” “No sé si soy optimista, pero cuando todo el mundo es pesimista intento recordar que somos líderes y que estoy a dos puntos, pero que en una carrera se me cayó una tuerca y en otra se me rompió el motor, si no estaría a más de 10 puntos a falta de tres carreras. Por tanto, en los tres grandes premios que faltan es difícil que nos recorten puntos a poco que nos salgan bien las cosas. Eso es lo que tenemos que conseguir: hacer carreras perfectas y batirles en la pista”, añadió


El asturiano en su análisis de la situación dice que “en motor tiene ventaja Ferrari, en chasis nosotros y en neumáticos estamos muy igualados. El que tenga los mejores neumáticos puede llevarse el gato al agua aquí y quien cometa menos errores de pilotaje, lo sabremos en estas tres carreras”. “Tengo dos abandonos: uno por una tuerca y otra por un motor. De momento estoy contento de cómo me han ido las cosas aunque lo importante son estas tres carreras. Tengo que seguir sin cometer errores, el equipo hará todo para que no haya problemas mecánicos y acabando las tres carreras tenemos grandes posibilidades de acabar por delante de Ferrari pero vamos a ver qué pasa“, añadió.


Y sentenció Alonso: “si alguno de los dos no acaba una carrera es imposible de recuperar ya. Espero llegar a Brasil menos apretado”. Señaló que “no creo que este circuito se le de mal a Ferrari, hace dos años ganó Barrichello y el año pasado Michael chocó con Albers, tuvo que salir desde boxes y desde ahí es muy difícil. Vamos a tener el mismo rival fuerte de toda la temporada y no influirá para nada los resultados de Michael aquí en los dos últimos años”. El esta en lucha por el título mundial era algo que no esperaba Fernando Alonso al iniciarse la temporada: “fue una sorpresa empezar tan fuerte el año y coger tanta ventaja en las primeras ocho carreras. Que a falta de tres esté luchando por el mundial nuevamente es una bonita sorpresa. Todo se decidirá en estas tres últimas carreras aunque perderlo después de ir primero todo el año fastidia más. Pero bueno, yo creo que tenemos grandes posibilidades de revalidar y eso es lo que tenemos que hacer”.


Por último sobre la encuesta realizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que aparecía en el cuarto puesto de popularidad tras Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Jenson Button dijo: “no quiero ser popular para nada, sólo quiero pilotar mi coche y ganar”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba