Alonso: si salgo con 12 puntos, será un paso de gigante

8 septiembre, 2006

El campeón resta importancia a la diferencia en los tiempos de los entrenamientos del viernes y cree que en carrera estará muy cerca de los Ferrari.

El campeón resta importancia a la diferencia en los tiempos de los entrenamientos del viernes y cree que en carrera estará muy cerca de los Ferrari.

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- Fernando Alonso ha declarado esta tarde en el circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que si el domingo sale con los doce puntos que actualmente tiene de renta sobre el alemán Michael Schumacher será un paso de gigante para la consecución del mundial. “Si salimos de aquí con 12 puntos de ventaja sería un paso de gigante. Sobre el papel toca perder puntos y lo ideal sería perder los mínimos posibles. Es lo que nosotros, Ferrari y todo el mundo piensa. Todo lo que no sea perder puntos sería un gran resultado. Es como jugar el primer partido de una eliminatoria de fútbol fuera de casa y salir con empate a cero o a uno”. Alonso añadió: “de momento Ferrari ha demostrado que es favorito, pero los viernes son siempre imposibles de evaluar, de sacar una conclusión. Veremos lo que pasa mañana. Eran favoritos antes de llegar a Monza y lo siguen siendo para hacer la “pole”. Pero el fin de semana es muy largo. Hemos hecho hoy un buen trabajo y a ver si podemos ir mañana un poco más rápido”.


NEUMÁTICOS
Para el asturiano, después de la jornada de pruebas de hoy, “la elección de neumáticos tenemos que meditarlo un poco más, pero hoy hemos hecho unas pruebas bastante válidas, en tandas largas y los dos pilotos con diferentes neumáticos. Tenemos bastante información y después de la reunión con Michelín creo que lo tendremos bastante claro”. En la sesión de la tarde Fernando Alonso tuvo un pequeño susto en la segunda curva de Lesmo: “No llegué a pisar la hierba pero al rodar con tan poca carga aerodinámica siempre hay momentos difíciles en Monza. Ojalá que en carrera no suceda y pierda tiempo como hoy”. “La sorpresa del día son los tiempos del BMW de Vettel. Lo de Honda también sorprende. Parece que los dos pilotos oficiales van a optar por poner el motor antiguo otra vez y eso quizá nos dé un respiro porque Honda ha ido muy fuerte en las últimas carreras. Creo que aquí tendrán que ir más conservadores”, agregó.


El piloto de Renault explicó: “hemos progresado en el rendimiento de los neumáticos a una vuelta, pero todavía nos falta evolucionar más para llegar a la altura de los Bridgestone. Pero aquí en Monza la primera vuelta no debe ser tan decisiva. La carrera se suele decidir en las tandas largas. Si haces una sola parada, como creo que harán todos los pilotos del décimo hacia atrás, puede salirte una buena carrera. Ojalá que nuestros neumáticos sean consistentes”. Una esperanza que tiene Fernando Alonso es que “la lluvia podía acabar con el dominio, entre comillas, que va a tener aquí Ferrari”. “Lo que nos vendría bien de verdad son bajas temperaturas algo que no creo que ocurra. Para hoy daban lluvia y mira qué sol”, precisó.


Sobre si el estará mucho tiempo en la Fórmula Uno como Michael Schumacher dijo: “empecé muy joven en los karts y a los 19 en Formula Uno, así que aguantar hasta los 37 años sería imposible para mí”. La diferencia de tiempos, segundo y medio en relación con Micheal Schumacher no le preocupa. “El coche ha ido bien, hemos tenido buenas sensaciones y creo que mañana cuando pongamos gasolina, revoluciones y neumáticos podremos estar más cerca de los Ferrari”, dijo. “Recuerdo que en Turquía acabé el doce el viernes y acabé segundo y por delante de Michael. El viernes no suele ser muy favorable para nosotros, posiblemente rodemos con más gasolina y menos revoluciones y que nadie y de ahí los tiempos”, señaló. Por último en respuesta a su jefe, el italiano Flavio Briatore, que ha manifestado que el año próximo no será campeón del mundo, dijo: “no sé el pronóstico que se puede hacer para el año que viene porque todavía no ha finalizado esta temporada. Ya veremos cómo están los coches el año que viene, cómo queda la congelación del desarrollo de los motores y cuál puede utilizar Mercedes o Renault”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba