Alonso: ‘Schumacher sigue fuerte pero siguiendo así obtendremos un buen colchón’

28 mayo, 2006 por

El asturiano aventaja en 37 puntos a Raikkonen pero cree que no se le puede descartar

El asturiano aventaja en 37 puntos a Raikkonen pero cree que no se le puede descartar

Montecarlo, 28 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault), vencedor ésta tarde del Gran Premio de Mónaco, en el que ha aumentado notablemente su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, ha declarado al final del mismo, que todavía es pronto para pensar en el título. “Todavía es pronto para pensar en el título y a ver si podemos hacer en las próximas siete carreras lo mismo que hemos hecho en éstas”, añadió Alonso. Sobre la importancia de su triunfo en Mónaco, señaló que había sido: “una victoria que son diez puntos como siempre, pero en la carrera mas famosa del mundo del motor y la más prestigiosa”.


Comentó Fernando Alonso que: “antes de la primera parada los neumáticos no iban muy bien y al cambiarlos quería tenerlos bien para antes de la segunda parada e hice un poco de caravana al rodar tan despacio”. También señaló que adelantó: “una vuelta la primera parada, porque estaba Massa delante mío y temía que me molestase, la decisión fue mía”. Fernando Alonso también dijo que dejó a Michael Schumacher y a Fisichella que se desdoblaran, porque: “estaban luchando por posición y no quería que en un intento desesperado de adelantamiento pudiesen tocarme y como tenía bastante ventaja con Montoya, no era cuestión de arriesgar”. Explicó que: “en España la victoria fue de conducir más al límite, de sacar el máximo partido al coche, pero aquí es una carrera muy estresante desde el punto de vista mental y de concentración, pasar rozando todos los raíles del circuito durante 78 vueltas es muy fácil cometer un pequeño error y no era el día de cometerlo y ha sido una carrera muy cansada en ese sentido”. Con respecto al mundial añadió que: “he sacado mucha ventaja a Raikkonen ya que cuando abandonas en una carrera y gana el otro pierdes mucho y Michael sigue fuerte, pero poco a poco, si conseguimos aumentar, luego tendremos más colchón de ventaja”.


Sobre si se podía descartar al finlandés para la lucha por el título señaló que: “A Kimi no se le puede descartar todavía (37 puntos de diferencia), cada carrera que pasa los que estamos luchando por el título tienes menos que ganar y mucho que perder y carreras como las de hoy no le pueden pasar más a Kimi y los demás tenemos un colchón en caso de abandono para seguir en la lucha y él con un abandono o dos más, se complica demasiado”. Por último dijo que: “a Silverstone (próximo Gran Premio) vamos con la ilusión de hacerlo bien. En los entrenamientos del pasado invierno fuimos bien, como en Barcelona, así que ojalá tengamos allí otra vez la oportunidad de estar bien y con Ferrari supongo que será más una lucha Michelín-Bridgestone y a ver si nos llevamos nosotros el gato al agua“.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba