Noticia

Alonso satisfecho con el R-28

Ampliar

22 de enero, 2008

En su reencuentro con la escudería francesa el piloto asturiano completó un total de 39 vueltas y 161 kilómetros sin que el monoplaza presentara problemas mecánicos.

En su reencuentro con la escudería francesa el piloto asturiano completó un total de 39 vueltas y 161 kilómetros sin que el monoplaza presentara problemas mecánicos.

Fernando Alonso completó ayer su estreno a los mandos del nuevo R-28 en el circuito valenciano Ricardo Tormo con nota. Tras el atisbo inicial de por la mañana, en el que la niebla y la humedad invitaban a la prudencia, el asturiano volvío a pista por la tarde para rodar dos tandas largas, un total de 39 vueltas y 161 kilómetros.


El hijo pródigo ha vuelto a Renault y tiene buenas sensaciones, como confirmaron fuentes de la propia escudería: «Alonso está contento». Y eso, como ya ocurrió en 2005 y 2006, es un presagio de campeonato.


Aún es pronto para extraer conclusiones pero una cosa quedó clara ayer: el R-28 supera, ya a estas alturas, con creces al mejor R-27 de la temporada pasada. Y eso ya es un dato muy positivo. Ahora falta por ver si la sintonía entre piloto y escudería vuelve a dar de si lo suficiente como para luchar con los dos grandes, Mercedes y Ferrari.


Mejor que BMW


El doble campeón del mundo afirmaba, tras lograr un mejor tiempo de 1:13:027, que el objetivo de la jornada era «chequear que todos los sistemas funcionan correctamente y no comparar nuestras prestaciones con las de otros equipos». Evidentemente, no se sabe aún donde se encuentra Renault con respecto a los dos teóricos favoritos pero Alonso ya rodó ayer casi tres décimas por debajo de lo que lo hizo el BMW de Robert Kubica (1:13:3) en su debut de la semana pasada, y cerca del mejor coche de la escudería alemana (1:12:6). 


Al margen, la mecánica del monoplaza ofrece buenas sensaciones. El R-28 es capaz de rodar fácil a un ritmo constante de 1:13 bajo y es mucho más adherente en el tren delantero. Pero sin duda, la conclusión más positiva tras el debut radica en la ausencia de averías tras completar la jornada.


Alonso espera a la jornada de hoy en la que rodará frente a Raikkonen y Hamilton, para hacerse una verdadera idea de dónde están respecto a los demás.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche