Alonso: ‘ Salir desde la ‘pole’ me facilitó las cosas pero ganar nunca es fácil ‘

11 junio, 2006 por

El de Renault destacó la importancia de la victoria y la diferencia con Kimi que tendría que ganar todas las carreras

El de Renault destacó la importancia de la victoria y la diferencia con Kimi que tendría que ganar todas las carreras

Silverstone (Reino Unido), 11 jun (EFE).- Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, ha señalado que su rotunda victoria en Silverstone no ha sido fácil, porque según dijo “nunca es sencillo ganar una carrera”. “Salir desde la “pole” me facilitó las cosas, pero ganar nunca es sencillo. Mi objetivo era mantener un buen ritmo durante toda la carrera para tener un buen margen. Para eso hay que ir al límite curva vuelta a vuelta”, señaló. “Nunca sabes lo que puede pasar en los repostajes, así que lo que hay que hacer es cobrar sobre la pista una buena ventaja. Hoy así ha sido, pero, repito, ganar nunca es fácil”, agregó Alonso, que selló en Silverstone “pole”, victoria y vuelta rápida. “Sólo a diez vueltas del final tuve claro que la victoria iba a ser mía, ya que cuando Michael  (Schumacher) adelantó a Kimi en el segundo repostaje aún tenía mis dudas; no sabía que velocidad iba a llevar Michael sin tráfico”, dijo. Alonso comentó que “hoy todo ha sido perfecto”. “Sólo al principio tuve algo de subviraje -tendencia del coche a marcharse del tren delantero-, y por eso tuve muy cerca a Kimi (Raikkonen), pero luego, vuelta a vuelta, el comportamiento fue mejorando”, añadió.


 “Además ha quedado patente que ayer hicimos la “pole” con más combustible que los rivales, por lo que tiene más valor. Luego, en la carrera y con la ventaja que pude acumular, no di opciones a los demás. Pude controlar el resto de la carrera sin problemas”, comentó. “Seguimos ganando y no tenemos problemas mecánicos. Estamos sumando puntos paso a paso. Pero no quiero relajarme. Mi objetivo es seguir al máximo para seguir ganando carreras. La mejor defensa es el mejor ataque”, agregó, que ya leva cinco victorias- tres consecutivas- en lo que va de temporada.


Para Alonso ganar en Silverstone, en donde nunca antes lo había hecho, es una gran alegría. “Me llena de orgullo haber ganado en este circuito, una de las cunas del automovilismo y que está a veinte minutos de mi casa. Es una sensación fantástica porque, además, en el equipo hay mayoría de británicos”, comentó. “He ganado cinco carreras de ocho y debería tener dos más, pero no las obtuve en Malasia e Imola por unos errores”, agregó. “He ganado en circuito muy importantes, como España, Mónaco y, ahora, Gran Bretaña. También quiero ganar en Canadá en Indianápolis, la dos siguientes carreras, de donde el año pasado volví con dos ceros”, señaló. Sobre si la lucha por el Mundial es cosa de dos, Fernando Alonso dijo: “Kimi está ya a 41 puntos… Tendría que ganar todas las carreras y que tanto Michael como yo tuviéramos un desastre completo. Dentro de un par de carreras se verá si Kimi queda totalmente descartado”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba