Alonso quiere sentenciar en el circuito de su último abandono

Autor: Autocasión
22 de junio, 2006
El asturiano aventaja en 23 puntos a Schumacher y una victoria en Canadá sería casi definitiva
El asturiano aventaja en 23 puntos a Schumacher y una victoria en Canadá sería casi definitiva
Montreal (Canadá), 22 jun (EFE).- Fernando Alonso (Renault), actual campeón y líder destacado del presente Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, afronta el Gran Premio de Canadá con el objetivo de dejar un poco más sentenciado el título en el mismo lugar en el que hace más de un año sumó su último abandono. Alonso manda en el Mundial de pilotos con 74 puntos, 23 más que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), 41 por delante del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y 42 sobre su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.
El piloto asturiano, que ha sumado más puntos que nadie en la historia en las ocho primeras carreras del campeonato, ha resuelto las primeras pruebas del certamen con cinco victorias -las tres últimas de forma consecutiva- y tres segundos puestos. Su aplastante victoria en el último gran premio disputado, el de Gran Bretaña, le permite llegar al circuito Gilles Villeneuve de Montreal con el blasón de jefe indiscutible de la parrilla. Hace más de un año, el 12 de junio de 2005, Alonso vivió en el Gran Premio de Canadá su último abandono en una carrera del Mundial de Fórmula. Una ligera salida de pista lo dejó fuera de combate al romper contra el muro la suspensión trasera derecha de su R25. Después de ese gran premio Alonso se quedó dos veces más sin sumar puntos. Fue en los grandes premios de Estados Unidos, por el boicoteo de los equipos Michelin, y Hungría, en donde acabó undécimo al recibir un golpe del alemán Ralf Schumacher (Toyota) en la salida.
El objetivo de Alonso es resarcirse con un triunfo en una carrera marcada en rojo en su calendario de objetivos prioritarios. Alonso nunca ha conseguido subirse al podio en Canadá -y tampoco en Indianápolis- y este fin de semana quiere acabar con esta circunstancia. El español, pese a la enorme ventaja acumulada en las ocho primeras citas, se está defendiendo atacando, como demostró hace dos semanas en Silverstone, con un triunfo demoledor. El campeón del mundo no encuentra razones para relajarse. El campeonato llega este fin de semana a su ecuador y su claro objetivo es seguir aumentando su margen. Este año el más claro rival es Michael Schumacher, con un vehículo más fiable que el McLaren-Mercedes de Raikkonen, que en 2005 fue su más enconado perseguidor. «Los Ferrari están peleando en cada carrera por el triunfo y en Canadá no será una excepción. La única solución es ser tan agresivos como ellos e ir al máximo en todo. Es la única opción para intentar ganar en este Gran Premio y al final de temporada», comenta Alonso. Y es que Schumacher no se da ni mucho menos por vencido. El siete veces campeón mundial tiene entre ceja y ceja la victoria en Canadá para tratar de presionar a Fernando Alonso. Los 23 puntos que lo separan de este no le dejan otra opción que salir a por la victoria en Montreal y una semana más tarde en Indianápolis (Estados Unidos). El “kaiser” sabe que el Gilles Villeneuve es un circuito muy rápido en el que puede sacar ventaja de su monoplaza, mucha más que en los últimos trazados del calendario. Así el equipo italiano utilizará diferentes configuraciones aerodinámicas para evidenciar que disponen de la mayor velocidad punta.
El Gilles Villeneuve es un circuito que últimamente ha sido favorable para los coches de la marca francesa. Pese a no haber acabado la carrera ni en 2004 ni en 2005, Alonso cuenta a su favor con la fiabilidad mostrada por su bólido, sobre todo en un circuito que exige mucho al motor y a los frenos durante toda la carrera. «Es una carrera complicada para los coches y todos los años hay numerosos abandonos, porque se le exige mucho al motor, hay grandes frenadas y la transmisión sufre porque también hay grandes acelerones a baja velocidad. Los frenos serán fundamentales y nosotros esperamos hacer un buen reglaje y tener buenas sensaciones en la carrera», explica Alonso. El Gran Premio de Canadá se disputará el domingo a partir de las 13.00 horas locales (19.00 en España/17.00 GMT) sobre 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Últimos vídeos
Comentarios