Alonso: nuestro único objetivo es terminar delante de Ferrari

4 septiembre, 2006 por

El mítico trazado de Monza es el más rápido del mundial y la puesta a punto aerodinámica de los monoplazas resulta completamente diferente a la de otros circuitos.

El mítico trazado de Monza es el más rápido del mundial y la puesta a punto aerodinámica de los monoplazas resulta completamente diferente a la de otros circuitos.

Madrid, 4 sep (EFE).- Fernando Alonso manifiesta a través de la página de Internet de Renault F1 que el único objetivo para el próximo fin de semana en el que se disputa el Gran Premio de Italia, es “terminar delante de los Ferrari”. “Ellos han dominado las últimas carreras y para batirlos tendremos que ganar carreras, ese es nuestro objetivo”, continúa explicando Fernando Alonso, líder del mundial con doce puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher cuando faltan por disputarse cuatro carreras.


Sobre el escenario del Gran Premio de Italia, el Autódromo Nacional de Monza, el que mas veces ha acogido en su trazado una prueba del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso dice que: “este año he ganado en Silverstone, Mónaco y España. Una cosa es segura, también quiero ganar en Monza. Es un circuito de leyenda y sería muy importante imponerse allí, en el territorio de Ferrari, es una carrera muy especial”. En Monza, el circuito más rápido del mundial, los coches corren con muy poca carga aerodinámica y eso significa según el piloto de Renault que: “se tiene la impresión de pilotar un coche diferente, al final de las rectas la sensación es que podrías despegar. La dirección es muy ligera, los movimientos mucho mas lentos y la impresión es que no puedes controlar bien el coche. No es una sensación muy agradable para el piloto, pero en Monza hay que ser muy rápidos en las rectas”. Sin embargo para Fernando Alonso la velocidad punta no ha sido la principal preocupación de los entrenamientos que han realizado la semana la semana pasada en Monza: “hay otro parámetros que tener en cuenta. Hay que tener una buena velocidad con pocos apoyos y es difícil tener una buena estabilidad en las frenadas y al pisar los bordillos de las variantes. Es en lo que hemos trabajado con los ingenieros, queremos ser mas eficaces en el paso por los bordillos y mas estables en las frenadas”.


Sobre el pasado Gran Premio de Turquía el líder del mundial cree que el equipo: “ha hecho un trabajo fantástico. Hemos tenido un verano muy difícil con la decisión de no poder utilizar el amortiguador de vibraciones y los resultados no han sido muy buenos, pero hemos demostrado que el coche sigue siendo competitivo a pesar de todo. Hemos podido luchar todo el fin de semana y eso demuestra que estamos preparados para batirnos con los Ferrari hasta el fin del campeonato”. Por último sobre las últimas quince vueltas de Turquía en las que mantuvo a raya a Michael Schumacher, para conseguir el segundo puesto, manifiesta que: “siempre se intenta quedar por delante de los demás en las carreras, y eso sucede en ocasiones. Siempre es difícil adelantar en Fórmula Uno y nosotros hemos tenido la suerte de poder hacerlo en los boxes. A partir de ese momento sabía que no le iba ser fácil a Michael Schumacher superarme, así que he defendido mi posición. Ha sido un resultado muy importante”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba