Alonso: ‘ No tenemos la gloria el sábado pero la tenemos el domingo ‘
El líder del mundial buscará en Nuburgring su primera
Nürburg (Alemania), 5 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault) declaró que mañana su objetivo es partir desde la primera fila de la formación salida del Gran Premio de Europa, pero precisó que hasta ahora, pese a no haber logrado estar en la “pole” en 2006, la gloria que se le niega los sábados la obtiene los domingos. «Hasta ahora las clasificatorias no han sido perfectas para nosotros, y mañana trataremos de conseguirlo, porque siempre es mejor salir delante. Obviamente prefiero salir de los primeros», dijo el campeón del mundo.
El asturiano resumió los problemas que ha tenido hasta ahora en las clasificatorias de los sábados: «Primero cometí un error en Bahrein, después pusimos por error demasiado combustible en Malasia, y en Australia e Imola elegimos una estrategia diferente al resto de los equipos». «Pese a no haber estado en la “pole” en lo que va de año, hemos sido muy fuertes en las cuatro primeras carreras (dos victorias y dos segundos puestos). Sin embargo es un riesgo pensar siempre en las estrategias. Las primeras curvas son problemáticas si sales detrás, y además luego puedes tener algún problema en los repostajes que puede costarte caro», agregó el piloto español. «Lo cierto es que tenemos que tratar de colocar el coche en alguna de las dos primeras plazas para intentar liderar la carrera desde el principio», precisó Alonso. «Tenemos simuladores que nos aconsejan lo que hacer en las carreras y los estrategas se guían por lo que dice un ordenador. Pero es verdad que en carrera nos está yendo bien. No tenemos la gloria el sábado, pero la tenemos el domingo», señaló. «En las últimas carreras teníamos la esperanza de poder luchar por la “pole”, pero luego veíamos que la cosa había cambiado y nos sorprendíamos y creíamos que se debía a la estrategia, ya que el domingo hacíamos la primera parada nueve o diez vueltas más tarde que los demás. La cuestión es que es impredecible saber lo que van a hacer los demás», comentó. Al referirse a la primera jornada de entrenamientos libres, Alonso dijo: «El equilibrio del coche no ha ofrecido problemas. El único pero de la jornada ha estado en la adherencia, que hoy no ha sido la perfecta».
Fernando Alonso agregó que «los tiempos de hoy no son representativos» y que «hay que esperar a mañana para saber exactamente donde está cada uno». «Tenemos varias cosas por hacer, como ajustar todos los mapas del diferencial, del control de tracción… son cosas que se hacen en cinco minutos, pero que son imprescindibles y que puede hacer mejorar el coche. También queremos buscar la manera de que los neumáticos alcancen mejor la temperatura ideal para que trabajen mejor». Al referirse al nuevo motor, que estrena en este gran premio, Alonso dijo: «Tampoco notamos gran cosa, ya que es imposible notar cuatro o cinco caballos más en un coche de 700». Sobre el comportamiento de los McLaren-Mercedes el primer día de pruebas libres, Alonso dijo: «No se puede saber como van realmente porque los viernes, repito, no son representativos. No sabemos la cantidad de combustible que han llevado. Puede que hayan tenido 20 ó 30 kilos más que nosotros, pero no lo sabemos». «Mañana puede que mejoren. Han dicho que no están contentos con el coche, pero puede tratarse de una estrategia y no ser cierto. Normalmente este gran premio ha sido bueno para ellos y puede que mañana estén luchando por la “pole”», añadió. Alonso sigue pensando que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen van a ser los rivales en la lucha por el campeonato. «Pero hay que esperar, porque hasta ahora no han sido constantes mis compañeros en el podio. Supongo que en las dos o tres próximas carreras se definirá más claramente quiénes van a ser los dos o tres verdaderos rivales», dijo.
Últimos vídeos
Comentarios