Alonso: ‘No temo a los Ferrari y tengo más ganas de ganar aquí que en otras carreras’

El asturiano confía que los Michelin sean superiores en Montreal y le permitan vencer como sucedió en Barcelona y Mónaco, circuitos que se le resistían

El asturiano confía que los Michelin sean superiores en Montreal y le permitan vencer como sucedió en Barcelona y Mónaco, circuitos que se le resistían

Montreal (Canadá), 22 jun (EFE).- Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder del campeonato, ha declarado en el circuito Gilles Villeneuve, escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que teme más al equipo Ferrari en la siguiente carrera, en Indianápolis, que en ésta de Montreal. “Ahora llegamos a dos circuitos en teoría favorables para Ferrari en cuanto a velocidad punta. Pero también se trata de dos trazados que requieren una buena frenada, una buena entrada en la variante y una buena tracción, y esperamos que con esto podamos compensar las cosas”, dijo el asturiano, que lidera el campeonato con 23 puntos más que Michael Schumacher (Ferrari).


Alonso cree que “los neumáticos van a ser decisivos en estas dos carreras”. “Quizás Canadá es mejor para Michelin -neumáticos de Renault- e Indianápolis se adapta mejor a los Bridgestone -Ferrari-. Por eso temo quizás más a Ferrari en Indianápolis que aquí en Montreal. Espero que podamos hacer una buena media entre ambas carreras para poder quedar delante de ellos”, señaló. “Yo tengo confianza en los neumáticos Michelin. En 2003 hice la vuelta rápida en carrera, y el año pasado ganó Raikkonen…”, agregó el español, que nunca ha subido al podio ni en Canadá ni en Estados Unidos.


El español sigue creyendo que “para luchar con Ferrari hay que seguir ganando carreras” porque el italiano es “un equipo que sigue evolucionando y que tendrá un coche capaz de ganar todas las carreras, como Raikkonen el año pasado, pero con la fiabilidad de su lado. Michael es un piloto que no te deja abandonar en ninguna carrera ni tener fallos”.


El objetivo de Fernando Alonso en Montreal es subir por fin al podio. “Espero que este año pueda conseguirlo por fin. Tengo más ganas que en otras carreras, como tenía en Mónaco o en Barcelona, circuitos en los que no había ganado, y eran importantes para mí. Y aquí es que ni he subido al podio. Sé que la mala suerte se ha cebado conmigo aquí y hay que intentar cambiarlo”, afirmó.


Alonso contará en Montreal con algunas novedades aerodinámicas: “llevamos novedades bastante visibles. Llevamos dos alerones tipo Honda en los laterales y como dos cuernos en el morro. También incluimos novedades en el suelo, en los pontones, en la suspensión trasera… Son pequeñas cosas aerodinámicas que espero que nos den una décima más. Además estreno motor y siempre es bueno llevar un propulsor nuevo”.


Sobre si Raikkonen está ya descartado en la lucha por el título, Alonso dijo: “Hay que esperar. Después de estas dos carreras se puede saber. Si sale de estas dos pruebas con más de 40 puntos de desventaja habrá que pensar ya en que sería muy raro” que optara al título.


Alonso también se refirió a las novedades que Ferrari ha tenido que introducir en los alerones traseros de sus monoplazas debido a la prohibición de las piezas flexibles. “Llevan unos alerones algo raritos, pero creo que hay una parte que sigue curvándose”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba