Alonso, mejor tiempo en el último día de entrenamientos Montmeló

Fernando Alonso obtuvo hoy el mejor tiempo en el último día de los entrenamientos del circuito de Cataluña gracias al 1:14.081 que logró en su vuelta 78, por delante del brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella

Fernando Alonso obtuvo hoy el mejor tiempo en el último día de los entrenamientos del circuito de Cataluña gracias al 1:14.081 que logró en su vuelta 78, por delante del brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella

24/02/06


Fernando Alonso obtuvo hoy el mejor tiempo en el último día de los entrenamientos del circuito de Cataluña gracias al 1:14.081 que logró en su vuelta 78, por delante del brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.


El español completó 96 vueltas, poco más de 444 kilómetros, pero no fue capaz de bajar del minuto catorce en una jornada menos intensa que las anteriores por la ausencia de McLaren y dedicada en buena medida a ensayar los repostajes y los cambios de neumáticos, permitidos de nuevo por la organización del Mundial. Sólo el Honda de Barrichello, que había empezado la jornada con problemas para trazar buenos tiempos, impidió que los dos pilotos de Renault cerrasen los entrenamientos con los dos mejores registros. El campeón del mundo acaparó todas las miradas en Montmeló y demostró que su monoplaza afronta con plenas garantías el inicio del Mundial, dentro de 16 días en Bahrein.


Su R26 respondió con solvencia a las tandas cortas y a las numerosas entradas en boxes -21 en toda la jornada- y marcó el mejor tiempo del día, un registro ligeramente peor que en la jornada del jueves, cuando paró el crono en 1:13.977 por detrás de Jason Button y Giancarlo Fisichella. La sesión de entrenamientos apuntaba a un claro dominio de los Renault, pero Barrichello, muy irregular a lo largo de todo el día, firmó a una hora para el cierre del trazado el segundo mejor tiempo, con 1:14.422. Era la vuelta 91 del brasileño, que completó un total de 108, pero sólo en esa ocasión bajó del 1:15. Más regular se mostró Giancarlo Fisichella en su particular pulso fratricida con Alonso. El piloto italiano, que ya había logrado el segundo mejor registro en los dos días anteriores, cerró la sesión en tercer lugar después de seguir una estrategia similar a la del campeón del mundo: 24 paradas en boxes en sus 97 vueltas, aunque con unos tiempos ligeramente peores que los de su compañero de equipo.


Fisichella tenía previsto ofrecer su valoración de los entrenamientos, pero un cambio de planes de última hora le impidió comparecer ante la prensa. A los mandos de su Red Bull, el austríaco Cristian Klien completó una digna sesión: durante varias horas encabezó la lista de tiempos y cerró la jornada con un interesante 1:14.613. Los Toyota volvieron a registrar los resultados más decepcionantes: Jarno Trulli rodó 100 vueltas, logrando un discreto 1:16.024, pero peor estuvo Ralf Schumacher. El alemán trazó 41 vueltas (1:16.288 fue su mejor marca, a 2,2 segundos de Alonso) y volvió a salirse de pista, esta vez en la Curva Seat (ya se había salido dos veces en la jornada del jueves) obligando a los encargados del circuito a mostrar la bandera roja durante varios minutos. No acaban de mostrarse competitivos los Toyota: en la última sesión de Montmeló tampoco lograron bajar del 1:16 y su decisión de cambiar de neumáticos -de Michelin a Bridgeston- empieza a crear ciertas dudas en torno al rendimiento de sus monoplazas.


Tampoco tuvo suerte el escocés David Coulthard. Sólo pudo trazar cinco vueltas, antes de que el motor de su Red Bull se parase, impidiéndole continuar. Dos escuderías, Honda y Williams, dejaron hueco para sus probadores, Anthony Davidson y Alex Wurz, respectivamente, con mejor suerte para el inglés, el que más rodó en la jornada, con 129 vueltas.


Tiempos de hoy, viernes
Fernando Alonso (ESP-Renault) 1:14.081 96 vueltas
Rubens Barrichello (BRA-Honda) 1:14.422 108
Giancarlo Fisichella (ITA-Renault) 1:14.520 97
Cristian Klien (AUT-Red Bull) 1:14.613 52
Anthony Davidson (GBR-Honda) 1:15.107 129
Nico Rosberg (ALE-Williams) 1:15.829 41
Jarno Trulli (ITA-Toyota) 1:16.024 100
Ralf Schumacher (ALE-Toyota) 1:16.288 41
David Coulthard (GBR-Red Bull) 1:16.687 5
Alexander Wurz (AUT-Williams) 1:18.130 68


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba