Alonso: Me duele mas la injusticia que el abandono

11 septiembre, 2006 por

El asturiano no culpó a la mecánica del Renault, que cedió tras un gran esfuerzo inecesario

El asturiano no culpó a la mecánica del Renault, que cedió tras un gran esfuerzo inecesario

Monza (Italia), 10 sep (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que ha abandonado esta tarde en el Gran Premio de Italia, ha manifestado que le dolía más la injusticia de ayer que el abandono de hoy. “Duele más la injusticia de ayer y la imagen que se está dando de la Fórmula Uno”, sentenció Alonso, que aun mantiene dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en la clasificación del mundial. Sobre si al salir desde atrás había castigado el motor mas de lo habitual dijo: “Seguro, saliendo desde atrás hay que exprimir el motor al máximo con todas las revoluciones para recuperar, y eso nunca viene bien para ningún motor”.


Alonso piensa que la Fórmula Uno no es deporte: “en absoluto, lo estamos viendo en los últimos meses, tienen una dirección y ahora que Michael ha anunciado que se retira, está claro como quieren que se retire” Pero el actual campeón del mundo sigue siendo optimista: “Sí, el problema mecánico de hoy y la rueda que se me salió en Hungría, son accidentes. Creo que puedo ganar las tres carreras que faltan, Los problemas van y vienen y espero que ellos también los tengan, y lleguemos a la última carrera con ventaja suficiente” De la rotura del motor se dio cuenta: “solo cuando se rompió. Hasta ese momento todo iba bien” Para Alonso el coche: “era competitivo y no solo en ritmo de carrera, sino también a una vuelta. Podía haber luchado por la “pole”, si todo llega a ir bien, y los Michelín han dado un paso adelante en carrera y a una vuelta. Ahora vienen circuitos favorables a nosotros, y volveremos a estar en cabeza”


 


Fernando Alonso, en estos momentos difíciles, siente que: “Tengo a un gran equipo detrás, a grandes amigos en el equipo y a vosotros, y entre todos lo haremos” Sobre el anuncio de la retirada de Schumacher dijo que: “supongo que cambiaran muchas cosas, especialmente en la federación y en la Fórmula Uno en general. Vamos a perder a un gran campeón y un gran rival en la pista, que todos disfrutamos corriendo con él, pero igual gana mucho el deporte en general” Alonso no cree que a partir de ahora siga perdiendo en los despachos: “ahora que está igualado el campeonato, no creo que nos quiten nada más. Ya se les vio el plumero demasiado y no creo que fuercen más la máquina. Cero que en estas tres carreras seremos capaces de estar delante. Aquí Raikkonen fue segundo bastante fácil, y la semana pasada los McLaren estaban bastante más atrás. Somos favoritos para estas tres carreras que quedan viendo como ha evolucionado el coche”. Insistió que: “el hecho de que los comisarios me aplaudiesen en la vuelta de ir a la parrilla, a la entrada al circuito, en todas partes he recibido mucho apoyo, con pancartas a favor mío y contra la Federación, no creo que estemos dando un buen ejemplo. Cuando vemos en ciclismo que descalifican al líder del Tour una semana después y nos parece que no es deporte, aquí se están superando muchos límites del deporte”.


Por último señaló que no iba a pedir una entrevista a Bernie Ecclestone: “yo como siempre digo hago mi trabajo para el que me pagan, intentar ganar como siempre, porque soy muy competitivo como todos los pilotos que estamos aquí, y bueno de momento me ha salido bien. Soy campeón en 2005, y voy líder en 2006, con claras opciones de volver a repetir título. Hay que centrarse en eso y tenemos muchas ganas de volver a ganar”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba