Alonso: ‘Los resultados no me preocupan, pero quiere decir que Ferrari va rápido’

El piloto asturiano realizó el séptimo mejor tiempo y Schumacher el segundo

El piloto asturiano realizó el séptimo mejor tiempo y Schumacher el segundo

Hockenheim (Alemania), 29 jul (EFE).- Fernando Alonso único español y el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno, declaró a  hoy, viernes, en Hockenheim, donde se disputa el Gran Premio de Alemania, que no le “preocupa” el tiempo de Michael Schumacher pero que “los Ferrari van rápidos”.


El alemán Schumacher, siete veces campeón del mundo y que es segundo en el Mundial -a 17 puntos de Alonso-, marcó el mejor tiempo de entre los pilotos oficiales en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de su país. “No me preocupa”, indicó a Efe el líder del Mundial. “Pero quiere decir que los Ferrari van rápido y vuelven a ser la referencia a seguir”, apuntó. “Cada vez que salen a la pista el tiempo que marcan ellos sabes que es un tiempo de estar arriba, de estar primero o segundo. No es que sea una buena noticia, porque significa que van a luchar otra vez por la victoria, pero también queda la incógnita de saber cuánto mejoraremos nosotros mañana”, explicó.


Alonso comentó la sesión del viernes. “Queríamos probas los neumáticos en la segunda sesión más o menos en las condiciones de carrera, ya usamos los nuevos en la crono y luego salimos con tres o cuatro vueltas a la carrera. Y queríamos hacer lo mismo, para ver cómo eran constantes en ese periodo”. “La única manera de hacerlo era gastándolos un poco en la primera sesión y luego la segundo se nos chafó un poco por la lluvia y después tuvimos que esperar a que la pista estuviera en condiciones. Y luego, a pesar de estar seco, las nubes y los veinte grados que había, que no son los 35 que puede haber el domingo, así que no hemos probado nada en especial”, explicó Alonso.


“No ha servido casi de nada, pero no le ha servido de nada a casi nadie lo que hemos probado hoy. De hecho creo que casi todos haremos la elección de neumáticos mañana. Creemos que las condiciones serán mañana mucho más realistas”. Acerca del sistema de compensador de masas, prohibido por la FIA, aprobado después por los comisarios y recurrido de nuevo por la Federación Internacional, por lo que Renault no lo empleará, Alonso afirmó que prefiere no opinar demasiado acerca del caso. “Ya lo dije ayer y en otras ocasiones. Para mí apenas hay diferencia. Se nota muy poco en el coche y depende de en qué circuitos. En Brasil, por ejemplo, que es muy bacheado, puede que tengas más tranquilidad, porque calma las vibraciones, pero en otros como éste, de Hockenheim, que o hay ningún bache, no se nota en ningún momento”. “Hoy no hemos rodado con él, en Jerez tampoco y estas dos últimas veces no notaba la diferencia. No podía decir que no lo llevara”, apuntó Alonso, que comentó sus posibilidades con miras a la clasificación de mañana, sábado.


“Veremos a ver qué neumáticos elegimos. Ahora no soy capaz de coger la bola de cristal y de adivinar el puesto. Ojalá pueda luchar por la “pole”. Pero si no es por la “pole”, entre los tres o cuatro primeros casi que es necesario salir si quieres optar al podio”, indicó. “Así que a ver si sale bien mañana y el coche va un poco más rápido, que no mejor, porque la verdad es que me he encontrado muy bien en el coche. No he tenido grandes problemas. Los tiempos de hoy son más porque hemos usado neumáticos viejos, menos revoluciones y puede que hayamos ido con más peso que los demás”, comentó el campeón asturiano. “No lo sabremos hasta que salgamos a la pista”, concluyó Alonso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba