Alonso le pone un 9 a la pretemporada y augura campaña igualada

23 febrero, 2006 por

Alonso prevé que este año la lucha sea mçás igualada que en 2005, y ve a Honda como uno de los rivales más fuertes, junto a Ferrari

Alonso prevé que este año la lucha sea mçás igualada que en 2005, y ve a Honda como uno de los rivales más fuertes, junto a Ferrari

23/02/06


Fernando Alonso le puso una nota de 9 a la pretemporada realizada hasta el momento por su equipo, que esta semana consiste en una serie de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña, al tiempo que auguró una campaña muy igualada. Alonso consideró que las fuerzas estarán muy equilibradas en este 2006, aunque admitió que su escudería y Honda, que hoy coparon los mejores tiempos en Montmeló, junto a Ferrari parecen “más fuertes” en el inicio del Mundial, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Bahrein.


El asturiano citó también el nombre de McLaren, “que está mejorando mucho” y que, a su entender, llegará con las máximas aspiraciones a la primera cita del calendario oficial. Fernando Alonso está convencido de que “el equipo que más evolucione durante la temporada será el favorito” e insistió en que, “el año pasado, Renault y McLaren estuvieron muy por encima del resto, pero ahora las escuderías están mucho más igualadas”.


Respecto a sus propios intereses, Alonso precisó: “En el 2005, todo el mundo pensaba que Ferrari iba a dominar y nos plantamos en la lucha, mientras que ahora salimos con otra idea y sabemos que el coche que tenemos es para estar en la pugna”. El piloto español destacó el duro trabajo realizado durante la pretemporada “para tener el vehículo listo para la primera carrera”, momento hasta el que rehúsa análisis en mayor profundidad de la situación, pese a reconocer que “Ferrari está muy fuerte”. Fernando Alonso detalló que Renault ha probado su nueva aerodinámica en Montmeló y consideró que “si es eficaz hay que ponerla”.


Alonso aseguró que su equipo no había buscado tiempos en el Circuito de Cataluña y consideró “curioso” que tanto él como su compañero Giancarlo Fisichella hubiesen estado cerca de batir el récord del trazado en entrenamientos oficiales, en posesión de Jesson Button, el mejor en la sesión de hoy. El asturiano achacó los registros a que el asfalto estaba muy bien a que no hizo viento y al frío que mejoró el rendimiento de los motores. Renault probó también en Montmeló diversos tipos de neumático, tras lo que Fernando Alonso está seguro de que, en Bahrein, dispondrá de uno “muy bueno en cuanto a prestaciones”.


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba