Alonso: La gente quería un campeonato más apretado y ya lo tiene

El asturiano asegura que Suzuka es uno de sus circuitos favoritos y se muestra confíado en su coche

El asturiano asegura que Suzuka es uno de sus circuitos favoritos y se muestra confíado en su coche

Madrid, 2 oct (EFE).- Fernando Alonso (Renault), segundo en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno empatado a puntos con Michael Schumacher (Ferrari), declaró al día siguiente de perder el liderato que “la gente quería un campeonato más apretado y ya lo tiene”.


Alonso perdió el domingo el mando del Mundial de Fórmula Uno, tras 560 días seguidos al frente, al acabar segundo, por detrás de Schumacher (Ferrari), en el Gran Premio de China, disputado en el circuito de Shangai. “El rendimiento entre ambos coches (Renault y Ferrari) es muy similar, así que las dos últimas carreras (Japón, esta misma semana, y Brasil, el día 22) se decidirán por los neumáticos”, augura Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.


El español, actual campeón mundial, está confiado en el material que le suministra a su equipo el fabricante francés de neumáticos ’Michelin’: “Hizo un gran trabajo en Japón en las dos últimas temporadas, por lo que tengo buenas sensaciones”. “En Renault estamos confiados, y también lo están en Ferrari. Así ya veremos lo que sucede”, agregó el español. Al referirse al circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, Alonso comentó: “Es un circuito en el que disfruto; es uno de mis favoritos. Para un piloto es un trazado muy exigente que ofrece un gran reto físico y una carrera muy dura. Es uno de esos grandes premios que cualquier piloto quiere ganar, y yo aún no lo he hecho”. “Además, lo aficionados japoneses son tan apasionados que es muy difícil que los pilotos no disfruten este gran premio”, aseguró el asturiano.


 A juicio de Alonso, “Suzuka lo exige todo a los coches. Se precisa un buen chasis, una buena aerodinámica y un motor fuerte”. “Y eso lo tenemos en el R26”, añadió “Suzuka es uno de los circuitos más selectivos del Mundial. Un buen coche puede ser muy bueno allí, pero si el coche es malo, allí se incrementan los defectos”, dijo. “Tenemos el conjunto necesario para ser competitivos”, concluyó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba