Alonso, inalcanzable, vence en Silverstone

El asturiano se ha impuesto hoy con una autoridad absoluta, resultando muy superior a sus rivales durante toda la carrera. Schumacher fue segundo y Raikkonen,que salía segundo, completó el podio.

El asturiano se ha impuesto hoy con una autoridad absoluta, resultando muy superior a sus rivales durante toda la carrera. Schumacher fue segundo y Raikkonen,que salía segundo, completó el podio.

Fernando Alonso se ha impuesto hoy con una autoridad absoluta, resultando muy superior a sus rivales durante toda la carrera. Schumacher fue segundo y Raikkonen,que salía segundo, completó el podio en tercera posicion. Fisichella fue cuarto por delante del Ferrari de Felipe Massa. La carrera resultó muy limpia, con pocos accidentes y con total ausencia de adelantamientos en la pista.


La salida del Gran Premio fue limpia y tanto Fernando Alonso como Kimmi Raikkonen mantuvieron las dos primeras posiciones, aunque el segundo tuvo que prestar atención y ‘cerrar la puerta’ a un Michael Schumacher que lo intentó en la salida y volvió a intentarlo unas vueltas más tarde, en ambos casos sin resultado. Por detrás Ralf Schumacher tuvo que abandonar tras golpear el frontal de su monoplaza. Los fragmento quedaron diseminados por la pista y los jueces decidieron neutralizar la carrera con la salida del ‘Pace Car’.


Nada más reanudarse la carrera, el héroe local Jenson Button dijo adiós al Gran Premio de su país por una avería mecánica que provocó el incendio de su motor. Salvo estos incidentes las vueltas iban cayendo sin variaciones en las posiciones principales. Alonso macaba vueltas rápidas y poco a poco iba aumentando su ventaja sobre Raikkonen, que no lograba despegarse de Schumacher. En la vuelta 17 el alemán hizo su primera parada en boxes. En el siguiente giro entró el McLaren de Raikkonen, y aunque Schumacher apretó muy fuerte durante la vuelta de neumáticos nuevos para intentar ponerse delante de Kimmi tras las paradas, el piloto nórdico salió justo delante del Ferrari.


Cuando Alonso entró en boxes en la vuelta 21 llevaba ya 30 segundos de ventaja sobre Raikkonen y se reincorporó a la carrera manteniendo una amplia ventaja superior a los 10 segundos sobre sus rivales. En solitario, Alonso se permitió administrar el tiempo con sus perseguidores, que estaban separados entre sí por menos de 2 segundos. Cuarto rodaba el Renault de Fisichella, quinto el Ferrari del brasileño Felipe Massa, sexto Montoya, séptimo Heildfield y octavo Nico Rosberg.


SCHUMACHER SE PONE SEGUNDO
Hacia la vuelta 40 Schumacher se había colocado al rebufo de Raikkonen, preparando la llegada del momento de la segunda y definitiva parada en boxes. Schumacher fue el primero en entrar, en la vuelta 41, marcando un tiempo de parada de 6,8 segundos. El finlandés entró en la siguiente invirtiendo 8 segundos y al salir a pista lo hizo por detrás de Schumacher, que así se colocaba segundo de cara al último tercio de la carrera.


Alonso entró en boxes la vuelta 43 y salió segundo por detrás de su compañero Fisichella, que todavía tenía que hacer su segunda parada. El italiano paró por segunda vez e inició el asedio a la tercera plaza, recortando vuelta a vuelta la distancia respecto a Raikkonen. Faltando 6 vueltas para el final estaban ya prácticamente pegados, pero no pudo adelantarle, quedando el podio finalmente compuesto por Fernando Alonso, Michael Schumacher y Kimmi Raikkonen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba