Alonso: hay que acabar las dos carreras y por delante de Schumacher

Autor: Autocasión
05 de octubre, 2006
El piloto asturiano tiene claro que debe dar el máximo y dice que mantiene discrepancias con el equipo, aunque reconoce que luchan al máximo.
El piloto asturiano tiene claro que debe dar el máximo y dice que mantiene discrepancias con el equipo, aunque reconoce que luchan al máximo.
Suzuka (Japón), 5 oct (EFE).- Fernando Alonso ha declarado en la conferencia de prensa organizada por la FIA previa al Gran Premio de Japón que lo que tiene que hacer en las dos carreras que faltan es acabar y hacerlo por delante de su rival, el alemán Michael Schumacher. Preguntado por si sabía que el alemán podía ser ya campeón del mundo el próximo domingo, Alonso dijo: «no vamos a pensar en eso. Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar y yo me puedo retirar. Voy a dar lo máximo y sacar el máximo rendimiento del coche. Mi objetivo es acabar las dos carreras y por delante de Michael».
Sobre lo ocurrido el pasado domingo en Shangai con las ruedas, dijo: «todo está muy claro. La rueda izquierda delantera estaba bien, pero había un desgaste y pensamos que había un riesgo importante si no la cambiábamos». «Como tenía 20 segundos de ventaja y aunque sabíamos que iba a perder tiempo, decidimos cambiarla. Después las ruedas no funcionaron durante diez vueltas y perdimos toda la ventaja. Obviamente después de la carrera hemos visto que había sido un error, pero no en ese momento», comentó Alonso, que fue segundo tras Michael Schumacher. Aunque después de esta explicación Fernando Alonso quiso dejar claro sobre la actitud de su compañero de equipo y del equipo: «no hubo un problema con el coche, sino uno específico con las ruedas durante 10 vueltas. Es como en el Tour de Francia: si tienes un pinchazo y vas escapado en una etapa de montaña es difícil entender que tu compañero no pare». También señaló el piloto de Renault, sobre el que su compañero de equipo había estado en la fiesta de celebración del triunfo de Schumacher: «no tengo problemas con nadie. Parece que Fisichella estuvo en una fiesta. La mayor parte de rumores viene de Alemania pero no hay ninguna prueba».
Del equipo dijo que: «me han dado un coche fantástico con el que gané el año pasado y este año estoy luchando por ganar, un gran coche, pero en algunos momentos tenemos diferentes puntos de vista. Hacemos el máximo tanto el equipo como yo, pero en ocasiones pensamos diferente en algunas cosas». «Hay dos momentos, en China y en Indianápolis, que tal vez ahí necesité más ayuda del equipo. En Estados Unidos no éramos competitivos y en Shangai tuvimos el problema en diez vueltas. Y pienso que ahí mi compañero podía haberme ayudado más», señaló. Contestó a la declaraciones del director deportivo de Ferrari, Jean Todt, sobre el trabajo de equipo que había hecho Renault en China: «todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero lo que yo vi es que Fisichella intentó adelantarme y para eso tuvo que ponerse en paralelo, no pudo y esa es toda la historia».
Sobre el ambiente reinante en el equipo Renault dijo: «Todos piensan en ganar el mundial, todos están centrados en los dos campeonatos. Estamos muy motivados y la atmósfera es fantástica. Por su puesto que para el equipo es más importante ganar el campeonato de constructores que el de pilotos». Por último Fernando Alonso dijo sobre su rival: «Michael Schumacher es una leyenda, con el mejor palmarés. Es fantástico para la gente, para la competición y también para mí el haber luchado y el tener que luchar estas dos carreras que faltan, porque será una satisfacción mayor si gano».
Últimos vídeos
Comentarios