Noticia

Alonso: “Ferrari es el favorito”

Ampliar

02 de marzo, 2007

Jugaremos a la defensiva en las primeras carreras y atacaremos después para recuperar lo perdido, asegura el español

Jugaremos a la defensiva en las primeras carreras y atacaremos después para recuperar lo perdido, asegura el español

Manama (Bahréin), 1 mar. (COLPISA)..- Tras su último día de entrenamientos en Bahréin Fernando Alonso habló para Telecinco y analizó lo que puede dar de sí el inicio de temporada. «McLaren ha trabajado al máximo y ha tenido un invierno muy bien aprovechado. Lógicamente todos los equipos queremos más para llegar mejor a la primera carrera. Esto es lo que tenemos y hay que correr en Australia tal como está el coche. Esperemos que sea lo bastante bueno como para estar arriba«, declaró el asturiano.


Alonso espera un Mundial «muy interesante, con muchas incógnitas y con todos los equipos grandes con cambios de neumáticos y pilotos». «Va a ser un año para ver quién se adapta más rápido, pero Ferrari creo que es el favorito por la continuidad de su gente. Nosotros tendremos que jugar a la defensiva en las primeras carreras y atacar luego para recuperar lo que podamos perder al principio«, comentaba el ovetense, antes de marcharse de Bahréin, donde en cuatro días de pruebas del asturiano ha completado 4,822 kilómetros.


Hasta Australia aún hay margen para introducir alguna mejora, y como dice Alonso, ello dependerá de si los McLaren van bien en el túnel de viento o no. Las mejoras aerodinámicas no suponen problemas de fiabilidad, y por ello se pueden añadir al monoplaza. El único riesgo que se corre es que no funcionen.


Las prestaciones de Massa, con el récord del circuito bajo la nueva reglamentación, a cuatro décimas del mejor tiempo nunca logrado en Bahréin (1'29″527, Webber en 2005) y a una décima de la 'pole' de Alonso en 2005 (1'29″848), impresionaron este jueves a todos. «Asustar los Ferrari no asustan, porque era lo esperado. Hubo algún test en el que no fueron demasiado bien y se abrió entonces alguna esperanza de que pudieran tener un mal año, pero la realidad es que están muy fuertes y la primera mitad de temporada en teoría van a tener ventaja por los años que llevan con Bridgestone y la continuidad del equipo, mientras que nosotros tendremos que adaptarnos rápido», reconoció el bicampeón del mundo.


El inicio de la temporada se presenta con más dudas que en otras ocasiones, aunque Alonso no encuentra muchas diferencias con respecto a otros años: «Siempre se llega a Australia con dudas y parece que todo será difícil y luego las carreras son distintas. Siempre han salido a nuestro favor y esperamos que siga esa tónica».


Massa batrió a Raikkonen, cuando se esperaba que el finlandés fuese el sucesor de Schumacher, y Alonso destacó que el brasileño «puede ser el gran favorito para Australia». «Todo el mundo esperaba que Kimi iba a ser el sustituto de Michael y que podría dar la cara, pero Felipe está yendo más rápido que él normalmente», admitió el español.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche