Noticia

Alonso estrena el R-28

5 fotos

Ampliar

21 de enero, 2008

La intensa niebla que poblaba el circuito valenciano Ricardo Tormo no impidió el estreno de Fernando Alonso a los mandos de su nuevo R-28, con el que completó un total de cuatro vueltas al trazado.

Las inclemencias meteorológicas retrasaron en algo más de dos horas el debut del doble campeón mundial que marcó un mejor tiempo de 1.17.310 en el circuito de la Comunidad Valenciana.

El piloto Fernando Alonso estrenó su R-28 sobre el circuito Ricardo Tormo de Cheste, tras levantarse un poco la intensa niebla con la que amaneció el trazado.


El piloto asturiano, tras realizar la pasada semana su debut en su regreso a los mandos de un Renault con un monoplaza híbrido, debía subirse poco antes de las 10.00 horas a su nuevo coche, el R-28. Sin embargo, la intensa niebla que dificultaba mucho la visibilidad alteró los planes iniciales e impidió que saliera a una pista que presentaba unas condiciones climatológicas de un 95% de humedad y diez grados de temperatura.


Sobrepasado el mediodía, levantó ligeramente la niebla y el jefe de pista dio luz verde a las escuderías para que sacaran sus coches a la pista. Primero fue el Williams de Nico Hulkenberg, y posteriormente, a las 12.20 horas, salía Fernando Alonso .


El doble campeón mundial completó una primera vuelta de instalación al trazado valenciano a los mandos de su R-28 y a continuación entró de nuevo en el box de Renault.


Fervor de los aficionados


Poco después, alrededor de las 13.30, y tras comprobar minuciosamente los mecánicos del equipo Renault el buen estado y evolución del monoplaza, Alonso volvió a salir a la pista ante el entusiasmo de algo más de 3.000 seguidores que poblaban las gradas de la recta y primera curva del trazado valenciano.


El nuevo monoplaza de Fernando, que será presentado oficialmente el próximo día 31 en París, llamó la atención por su nuevo morro, una de las principales novedades para este año, y completó tres vueltas por el asfalto del Ricardo Tormo antes de volverse a retirar a su box, tras haber marcado un mejor tiempo de 1.17.310 en su segunda vuelta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche