Alonso: ‘Estoy tranquilo, pero llegan las carreras importantes y no podemos fallar’

El asturiano considera suficiente su ventaja con Schumacher teniendo en cuenta la altura en la que se encuentra el campeonato del mundo

El asturiano considera suficiente su ventaja con Schumacher teniendo en cuenta la altura en la que se encuentra el campeonato del mundo

Hockenheim (Alemania), 27 jul (EFE).- El asturiano Fernando Alonso (Renault), único español y el piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula Uno, dijo a Efe hoy, jueves, en Hockenheim, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Alemania, que está “tranquilo”, ya que considera que las cosas van “por buen camino”. “Estoy tranquilo. Tengo los mismos puntos (de ventaja) que tenía después de Imola (Gran Premio de San Marino) o de Nuerburgring (G.P. de Europa) y han pasado seis o siete carreras más, o sea que vamos por el buen camino”, explicó.


“Lo que está claro es que llegan carreras importantes, muy seguidas, como estas dos de estas dos semanas, Hockenheim y Hungría, y luego viene Turquía… llegan carreras importantes, en las que no podemos cometer otro error”, comentó el líder del Mundial. “Preocupación, ninguna. Lo único la fiabilidad del coche, que espero se siga manteniendo cien por cien. Espero no cometer ningún error yo y de esta forma seguir sumando podios y así la diferencia seguro que se mantiene”, opinó el genial piloto asturiano.


Vencer a Schumacher en “su casa”


Alonso restó importancia al hecho de que su principal rival, el siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, que ha ganado las dos últimas carreras. “No creo que sea tan especial ganar aquí (en Hockenheim)”, dijo. “Para ser sincero, no, porque ya gané el año pasado, era la carrera de casa de Mercedes, estábamos luchando contra McLaren (Mercedes) y se comentaba si iba a ser más importante o no ganar aquí. Pero luego fue como cualquier otra”, manifestó Alonso, que este año ha ganado seis carreras: los Grandes Premios de Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá.


“Fue igual que cuando Kimi el año pasado ganó en Montmeló: tampoco fue que me derrumbase y no diera pie con bola”, opinó el líder del Mundial. “Al final, cada carrera siempre la corres fuera de casa, porque estás solo en el coche y haces lo que puedes”, declaró Alonso. Acerca del calor que impera en la pista de Baden-Wuerttemberg, que en teoría podría beneficiar a los neumáticos Bridgestone que usa Schumacher, en detrimento de los Michelin que llevan los coches Renault, el ovetense afirmó no estar “tan seguro” de que “en condiciones de calor ellos (los Ferrari) vayan más rápido que nosotros”. “En Barcelona, por ejemplo, que hizo bastante calor en carrera, fue una sorpresa que con el calor fueran bien los Michelin. Luego en Canadá había calor y nos fue bien. En Magny Cours (Francia) también hizo calor y también nos fue bien. No creo que sea tan importante”, dijo. “Lo es más el compuesto, la carcasa. Lo que escojas para cada Gran Premio es diferente y en cada Gran Premio te llevas sorpresas. Unas veces buenas y otras malas de cómo van los neumáticos”, opinó Alonso.


La importacia del compañero de equipo


Sobre la diferente forma de trabajar de Ferrari, equipo en el que el brasileño Felipe Massa está supeditado a Schumacher, y Renault, en el que no parece estar del todo claro quién es el primer piloto, a pesar de la enorme superioridad de Alonso sobre el italiano Giancarlo Fisichella, respecto a lo que Alonso opinó: “Llevo seis años aquí, sé la política que tienen y su manera de ver las cosas y la importancia que le dan al campeonato de constructores”. “No quieren sacrificar nada por nadie. Quieren dar las mismas oportunidades a los dos e ir a por la victoria o el podio con los dos pilotos. Siempre ha sido así, siempre va a ser así y esto es lo que hay”, declaró.


“Ni entro en la lógica, ni en la no lógica. Yo entro en el coche, cierro la visera, corro, me bajo y voy a casa y el año que viene, o cuando tenía más ofertas encima de la mesa, valoro lo que me han dado aquí y lo que me pueden dar en otro sitio”, apuntó Fernando Alonso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba