Alonso: Estoy contento pero tenemos que mejorar el coche

27 agosto, 2006 por

El campeón español mandó un mensaje a su equipo nada más terminar la carrera

El campeón español mandó un mensaje a su equipo nada más terminar la carrera

Estambul, 27 ago (EFE).- Fernando Alonso (Renault), segundo del Gran Premio de Turquía, afirmó hoy que deben “mejorar el coche” para las últimas cuatro carreras del campeonato, porque los monoplazas de Ferrari van “más rápidos”, aunque se mostró “contento” por el trabajo del equipo en la carrera.


“Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos hecho todo lo posible el equipo y yo. Adelanté a Michael Schumacher en el “safety car”, que esta vez nos ha beneficiado, y al final pude mantener la segunda posición en la lucha con Michael”, indicó. Aún así, Alonso señaló: “Tenemos que mejorar el coche sin ninguna duda, porque los dos coches de Ferrari van más rápido que nosotros. Hay que hacerlo para estas cuatro carreras. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo”.


Alonso continuó minutos después en la misma linea, reconociendo que “no siempre va a tener esta suerte. El coche de seguridad ha sido crucial porque me permitió adelantar a Michael. Pero unas veces les toca a uno y otras a otros. En Hungría le ayudó a él, y le permitió desdoblarse. Hoy me ha tocado a mí”, dijo el español, que ha aumentado en dos puntos su ventaja sobre Schumacher al frente del campeonato.


“Justo antes de la primera parada pensaba que les iba a dar tiempo a hacerla a los dos antes que yo. Y luego, cuando me coloqué delante, pensé que Michael me iba a coger rápidamente. Pero un error suyo en la curva 8 le retrasó y creo que también fue clave”. “Ahora incluso haciendo terceros puestos podríamos ponernos con ocho puntos de renta a falta de tres y carreras, y eso fantástico para nosotros”, agregó el campeón del mundo. Al describir la parte final de la carrera, en la que aguantó los ataques del alemán, el español dijo: “Miraba por el espejo para ver en donde se acercaba más. Su única oportunidad era en la curva 12, antes de la recta. Por eso yo en la parte anterior ponía las revoluciones a tope para ir a fondo y llegar ahí con unos metros de ventaja. En la demás zona baja las revoluciones”.


A juicio de Alonso éste ha sido “un fin de semana fantástico” para sus intereses en el campeonato, pero agregó que “hay que ser realistas”. “Los Ferrari están en otro nivel y hoy he conseguido colarme entre los dos, pero no voy a tener esta suerte siempre. Aunque vayan con medio motor siguen teniendo más velocidad que nosotros”, dijo. “Tenemos que mejorar el coche sin ninguna duda, porque los dos coches de Ferrari van más rápido que nosotros. Hay que hacerlo para estas cuatro carreras. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo”, agregó. Sobre su nueva situación en el campeonato, el español dio: “No soy ni optimista ni pesimista. Llego a cada carrera con la máxima ilusión y las máximas ganas de trabajar. Cuando hay pesimismo intento levantar la moral a todo el mundo, y cuando hay optimismo intento bajarlo. Estoy un poco de mediador también”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba