Alonso está convencido de que con McLaren tendrá mejor coche

10 mayo, 2006 por

El piloto acudió a la entrega de premios de Seguridad Vial patrocinados por Renault

El piloto acudió a la entrega de premios de Seguridad Vial patrocinados por Renault

Madrid, 10 may (EFE).- El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, contestó hoy con un escueto “sí, lo creo”, delante de directivos de la filial española de Renault, a la pregunta de si creía que el año que viene dispondrá en el equipo McLaren de un coche mejor que el que tiene este año con la marca francesa.


Fernando Alonso presidió hoy el acto de entrega de los Premios de Seguridad Vial que Renault patrocina entre escolares de toda España y se sometió a las preguntas de los alumnos concursantes sobre seguridad vial y su carrera de deportista. El campeón español, que insistió en su costumbre de respetar escrupulosamente los límites máximos de velocidad legal en carretera, precisó, sin embargo, que no consideraba la alta velocidad como la principal causa de accidentalidad, tal como se expone desde determinadas instancias oficiales. “Parte de los accidentes -dijo Alonso- sí creo que se deben a la velocidad excesiva, pero los conductores que van como locos, afortunadamente, son una minoría”. Admitió que cuando conduce un coche de calle aguanta perfectamente los 120 kms/h de velocidad máxima. “En el coche particular lo que menos me apetece es correr. La adrenalina la dejo para los circuitos y las carreras”, agregó.


Para Alonso influyen más en los accidentes de circulación la falta de concentración de los conductores, un factor del que dice ha sido testigo muchas veces cuando ha viajado en turismos como pasajero. Por ello, pidió a los conductores que estén “plenamente concentrados” en la circulación de calle y carretera, con plena atención a la distancia de seguridad.


La educación forma parte para piloto de Fórmula Uno del mejor factor para reducir la siniestralidad. Dentro de las campañas institucionales, Alonso mostró su pleno apoyo al uso del cinturón de seguridad en todas las plazas y manifestó que “están locos” quienes se niegan a ponerlo, al tiempo que recordaba que en el ámbito de los monoplazas, los pilotos utilizan hasta seis cinturones de seguridad que “no se puede negar que han salvado muchas vidas en accidentes espectaculares”. Calificó de “incógnita” los resultados del carné por puntos, pero recordó que existe el precedente optimista de cómo se han reducido los accidentes en los países que se ha puesto en marcha esta iniciativa.


Los premios de Seguridad Vial patrocinados por Renault celebraron este año su décima edición y en el total de las mismas han participado 1,6 millones de alumnos pertenecientes 25.275 centros educativos. En la edición de este año, bajo el lema “La Seguridad Vial: una responsabilidad compartida”, han resultado ganadores el Instituto Felipe Trigo, de Madrid, con el primer premio; el Instituto L“Olleira, de la Comunidad Valenciana, con el segundo; el colegio Lasalle, de Bilbao, con el tercer premio; y con un premio espacial el colegio Peña Ubiña, de Latores (Asturias).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba