Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en ocho carreras de toda la historia

Schumacher en 2002 y 2004 había obtenido 70 puntos con 80 en juego, ahora Alonso tiene 74, un nuevo record

Schumacher en 2002 y 2004 había obtenido 70 puntos con 80 en juego, ahora Alonso tiene 74, un nuevo record

Sergio Alvarez Silverstone (Reino Unido), 12 jun (EFE).- La serie de tres victorias consecutivas de Fernando Alonso (Renault) ha aumentado a cinco el número total de triunfos del campeón del mundo en lo que va de temporada, en una racha que lo acerca cada vez más a su segunda corona consecutiva y que se convierte en el mejor arranque en las ocho primeras carreras de la historia del Mundial de Fórmula Uno.


Alonso ya ha ganado cinco de las ocho carreras disputadas en 2006 y ha sumado 74 de los ochenta puntos posibles. Sólo un error del equipo en Malasia, en donde su coche fue cargado por equivocación con más combustible del idóneo en la clasificatoria, y otro en Imola, en donde la estrategia de la escudería quedó en evidencia al hacer repostar al asturiano por primera vez antes de los adecuado, impidieron al asturiano contar en su casillero con dos triunfos más. El único lunar, si puede llamarse así, estuvo en el Gran Premio de Europa, carrera en la que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso con claridad, eso sí, gracias de nuevo a las estrategias de las cabezas pensantes de la escudería italiana. La trayectoria de Fernando Alonso es más que impecable.


El español ya ha sumado 15 puntos más que el año pasado a estas mismas alturas del certamen, y está en el mejor comienzo de la historia del Mundial de Fórmula Uno después de ocho pruebas. Nadie antes había sumado tantos puntos en las ocho primeras carreras del Mundial. El mejor arranque del campeonato en ocho pruebas estaba hasta ahora en manos de Michael Schumacher, que en 2004 y 2002 había empezado el campeonato con 70 puntos, cuatro menos de los que hoy tiene el español. Alonso ya ha igualado en la tabla histórica de victorias al legendario piloto italiano Alberto Ascari, dos veces campeón en los años cincuenta, y al aún en activo piloto escocés David Coulthard. Sus siguientes objetivos son otras tres leyendas del automovilismo: el británico Graham Hill, el australiano Jack Brabham y el brasileño Emerson Fittipaldi, los tres con catorce triunfos.


El piloto español tratará de batir o la menos acercarse al extraordinarios récord de 148 puntos que Schumacher sumó en la temporada de 2004, en la que se impuso en nada menos que trece grandes premios. Hasta hace poco parecía un marca insuperable, pero el campeón del mundo más joven de la historia ha demostrado que es capaz de todo. Además, Alonso ya lleva catorce podios consecutivos, en un racha que comenzó el año pasado en el Gran Premio de Turquía. El récord absoluto está en manos de Schumacher, con cinco más. Dada la calidad de Alonso no sería de extrañar que este récord, con diez carreras por delante, también cayera este mismo año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba