Alonso, embajador de Fiat

El piloto asturiano y el Fiat Bravo, en pista con el ESP.

Fernando Alonso, piloto de F1 del equipo Ferrari -que pertenece al Grupo Fiat-, ha estado presente como embajador de seguridad Fiat apoyando la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos sea una realidad.


Los asistentes que han acudido a la escuela del RACC de Conducción Segura, donde ha tenido lugar el evento, han podido comprobar de la mano del piloto asturiano el sistema ESP -Electronic Stability Program- en la nueva gama Bravo de Fiat, con demostraciones en pista.


El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS -Antilock Brake System o sistema antibloqueo de frenado- y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o fuerzas laterales.


La nueva generación del modelo Bravo incorpora importantes novedades en lo referente a seguridad: con 7 airbags -de serie en toda la gama, incluyendo el de rodilla del conductor-, faros antiniebla con cornering -de serie en toda la gama-, frenos ABS+EBD -de serie en toda la gama- y ESP con hill holder -de serie en los acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport-.


Para Fiat, la seguridad no es opcional, por ello centra todos sus esfuerzos en ofrecer en toda su gama tecnología útil, práctica, accesible y universal.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba