Alonso, embajador de Fiat

El piloto asturiano y el Fiat Bravo, en pista con el ESP.

Fernando Alonso, piloto de F1 del equipo Ferrari -que pertenece al Grupo Fiat-, ha estado presente como embajador de seguridad Fiat apoyando la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos sea una realidad.


Los asistentes que han acudido a la escuela del RACC de Conducción Segura, donde ha tenido lugar el evento, han podido comprobar de la mano del piloto asturiano el sistema ESP -Electronic Stability Program- en la nueva gama Bravo de Fiat, con demostraciones en pista.


El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS -Antilock Brake System o sistema antibloqueo de frenado- y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o fuerzas laterales.


La nueva generación del modelo Bravo incorpora importantes novedades en lo referente a seguridad: con 7 airbags -de serie en toda la gama, incluyendo el de rodilla del conductor-, faros antiniebla con cornering -de serie en toda la gama-, frenos ABS+EBD -de serie en toda la gama- y ESP con hill holder -de serie en los acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport-.


Para Fiat, la seguridad no es opcional, por ello centra todos sus esfuerzos en ofrecer en toda su gama tecnología útil, práctica, accesible y universal.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba