Alonso: el domingo estaremos muy apretados y será una lucha interesante

Alonso, que sólo dio cinco vueltas al circuito de Suzuka por la presencia de agua en la pista, opina sobre las relaciones en el equipo, la carrera del domingo y el circuito de Suzuka.

Alonso, que sólo dio cinco vueltas al circuito de Suzuka por la presencia de agua en la pista, opina sobre las relaciones en el equipo, la carrera del domingo y el circuito de Suzuka.

Suzuka (Japón), 6 oct (EFE).- Fernando Alonso, que ha logrado el cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, tras rodar solo cinco vueltas, dijo que después de esto es imposible sacar ninguna valoración. “Es imposible hacer una valoración de los tiempos, no creo que se pueda contar, al igual que el viernes de China, con tres o cuatro vueltas en condiciones de seco y no completamente, ya que había humedad en algunas curvas”, manifestó Alonso, que se encuentra igualado a puntos con el alemán Michael Schumacher a falta de dos carrera. “Lo bueno”, añadió, “es que estén dos Renault y dos Ferrari en las cuatro primeras posiciones, porque significa que va estar todo otra vez muy apretado y va a ser una lucha interesante”.


Continuó explicando: “Hasta mañana no empieza el fin de semana para nadie, hoy ha servido para entrar un poco en materia, para acostumbrarnos un poco al circuito que siempre es difícil aquí en Suzuka y para poco más, en cuanto al coche, pues solo ver la altura, que no toque en ningún sitio la presión de los neumáticos, que es lo que se hace los viernes para estar preparados para el sábado”. Sobre el circuito de Suzuka señaló que “hoy la curva 130 R estaba un poco mojada, ahora no tienes la potencia que tenías el año pasado y los bajos tampoco son lo mismo, pero no ha cambiado mucho y siempre conducir aquí en Suzuka, sea con un V8 o un V10, es muy divertido, porque el circuito en sí es muy difícil, las dos o tres primeras que das siempre te cuesta encontrar la trayectoria y por eso es divertido también”. Señaló el actual campeón del mundo: “todos los viernes son aburridos para nosotros, pero éste quizás un poco más por la espera de la segunda sesión, en la que siempre intentamos poner un poco a punto el coche y hoy ha sido de espera hasta los últimos diez minutos para poner ruedas de seco”.


Fernando Alonso aclaró que ayer no hubo cruce de declaraciones alguno. “Yo solo expresé mi opinión, como recalqué unas cuantas veces, mi opinión y mi sensación y también dije que entendía perfectamente la carrera en China del equipo, que todo el equipo quiere ganar y si un coche tiene problemas quiere ganar con el otro, eso es ley de vida y que todos en el equipo quieren ganar los dos campeonatos y todos estaban concentrados para ganarlos” Y añadió: “lo que pasa es que eso no se escucha y se escucha que me sentí solo. Luego lo pasó Fisichella, el pobre, que en la rueda de prensa le preguntaron todos a él, cuando él no tiene nada que ver en lo que yo dije”. Prosiguió diciendo: “Nos sentimos solos o no nos sentimos solos, los pilotos conducimos, y hacemos lo que tenemos que hacer, que es lo que nos dicen por la radio y Fisichella hizo el trabajo perfecto en China, sin ningún problema”. También explicó Alonso: “no hay intranquilidad, ni hay problemas, Renault es el equipo en el que hay mejor ambiente en toda la Fórmula Uno, seguramente, y no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad. Jugamos todas las tardes a las cartas con Flavio y con Fisichella, venimos juntos en el coche por la mañana. Si desde fuera se quiere poner paz adelante, pero desde dentro lo que pasó ayer y todas las conclusiones que sacó la prensa, nos hacían gracia”.


Sobre la reunión que ayer mantuvieron señaló que “hay reuniones todos los jueves, todos los viernes, todos los sábados y siempre se intenta hacer bien todo el fin de semana. En la reunión de ayer no se tocó el tema de China para nada. Estaba Flavio, estaba Pat Symonds y los dos pilotos y se intenta estratégicamente hacer un buen fin de semana, dar mas importancia a la crono, a la carrera, para acabar delante de Ferrari y ayer era lo mismo”. “Flavio nos dijo que en China habíamos hecho un trabajo perfecto, el viernes muy concentrados, el sábado con la primera fila de la parrilla y el domingo por la mala suerte y las coincidencias que se dieron, perdimos la carrera, pero acabamos los dos en el podio, así que tampoco estuvo tan mal para nosotros y para el equipo y Flavio nos pidió que siguiéramos con esa línea de máxima concentración, que en China había salido todo bien, hasta la carrera, que se nos escapó”, añadió Fernando Alonso.


Con respecto a la meteorología cambiante señaló: “Nosotros teníamos hoy lluvia todo el día, también lluvia para la crono y seco para la carrera, viendo como está ahora el tiempo también se puede dar seco en la crono y en la carrera y creo que puede ser bueno para nosotros, un poco mas de normalidad y no la lotería del agua, que a veces puede salir muy bien y otras muy mal”. Confirmó que “cambia gente del pit stop, pero Pat también nos dijo ayer, porque nosotros no lo sabemos, que habían cambiado 19 veces ya a lo largo del año desde la primera carrera en Bahrein”. Y concluyó Fernando Alonso diciendo: “A veces se cambian en carrera dos personas en otras una, otras veces tres y ya se han cambiado 19 personas, o de puesto o han salido completamente, así que no iba a ser nada significativo el cambiar a esa persona esta vez, al que se la quitado mas por la presión que iba a soportar el chaval, porque después de cuatro años sin pasarle nada, que haya tenido dos momentos desgraciados en estas carreras, con mala suerte, pues seguramente iba a tener algo de pánico al detenerse el coche”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba