Alonso: ‘Doblar a Michael y no aumentar la ventaja es ocasión perdida’

El piloto de Renault destacó lo superior que resultó el rendimiento de su coche en mojado

El piloto de Renault destacó lo superior que resultó el rendimiento de su coche en mojado

Hungaroring (Hungría), 6 ago (EFE).- Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, que abandonó en el Gran Premio de Hungría debido a una causa que aún no ha sido determinada, explicó que “doblar a (Michael) Schumacher en la vuelta 22 y no aumentar la ventaja es una ocasión perdida”. A pesar de esta consideración, Alonso, mantuvo los once puntos de ventaja al frente del Mundial cuando queda una carrera menos: cinco en total. “Hemos hecho lo que hemos podido. Schumacher tuvo la suerte de cara hoy. Ha hecho trompos, rompió el morro y ahí estaba al final y que haya abandonado al final me beneficia, pero hoy hubiéramos acabado primero y segundo los dos Renault, porque nuestro coche volaba en la pista”, indicó Alonso. “Cuando estaba sexto o séptimo en la carrera pensaba en ganar la carrera. Ahora quedan los “partidos” importantes que todos queremos jugar”, declaró el campeón asturiano, que desconoce el motivo exacto de su retirada.


“Puede haber sido la rotura de un palier, una rueda defectuosa o una pieza mal colocada”, explicó tras la carrera Alonso. “He arriesgado, pero vi que el coche iba muy bien, cuando estaba sexto o séptimo en la segunda vuelta sólo pensaba en ganar la carrera, tal y como iban las cosas. Ahora voy a tener más rabia, de aquí a final de año. Llegan los momentos importantes y los partidos que todos queremos jugar”. “Un problema mecánico nos dejó al final sin la posibilidad de luchar por la victoria más clara del año”, opinó Alonso. “Pero hemos estado adelante, dominando lo que hemos podido, pero después de la segunda parada no sé qué pasó, no sé si fue una rueda mal colocada, un palier. Cuando lo sepamos intentaremos arreglarlo y que no vuelva a suceder”, añadió.


“La verdad es que el coche iba perfecto. Vi que los Michelin en agua funcionaban al cien por cien y que podía remontar. Los que iban a tres paradas lógicamente iban desapareciendo y me quedé solo en cabeza”, explicó. Alonso analizó los adelantamientos a Schumacher. “El primero difícil, porque íbamos luchando por la posición y los Ferrari en la recta vuelan, o sea, que tienes que jugártelo en alguna curva lenta, como también le pasó a Pedro, que tuvo que adelantar en la chicane, porque en la recta no podía”, comentó el líder del Mundial. “Luego, cuando lo doblé fue un poco extraño, como todas las veces que doblas a Michael, que no le gusta”, apuntó Alonso, que comentó el segundo puesto de Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes), el mejor de la carrera del catalán en F1. “No sólo lo pasé a él. Adelanté a catorce o quince coches, porque mi coche iba mejor, tenía más agarre y debido a ello no fue complicado superarles”, explicó. “Tuve suerte de tener un coche fantástico hoy, pero por desgracia, no acabamos”, añadió Alonso.


“En un momento de la carrera me comunicaron que íbamos primero y tercero y llegué a soñar que podíamos acabar los dos en el podio”, afirmó el líder del Mundial, que encabeza la clasificación con cien puntos, once más que Schumacher, manteniendo la misma ventaja con la que llegó a Budapest. “La mejor lectura de este Gran Premio es que mejoramos el coche y que no hicimos elecciones erróneas. Y en seco dábamos buena sensación aquí para las tandas largas. Así que espero que para lo que queda de Mundial nos podamos mantener en cabeza”, manifestó Alonso. “Una vez que abandonas, lo mejor es que abandone el rival, pero lo que hay que hacer es más carreras como la de hoy. Ahora lo importante es preparar bien las siguientes carreras. Esperemos seguir en esa línea”, explicó el campeón asturiano, que si acaba segundo en el resto de las carreras revalidará el título aunque Schumacher las gane todas. “Será difícil que alguien gane las cinco carreras que quedan”, apuntó, no obstante, Alonso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba