Alonso dice que el recorte de ventaja con Schumacher no le añade más presión

22 septiembre, 2006

El piloto de Renault sigue con confianza de cara a la recta final del campeonato

El piloto de Renault sigue con confianza de cara a la recta final del campeonato

Oviedo, 22 sep (EFE).- El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, afirmó hoy en Oviedo que la reducción en las últimas pruebas de la ventaja de que disponía sobre Michael Schumacher no le añade más presión de cara a los tres grandes premios que restan para finalizar la temporada. “Cuando tenía veinticinco puntos de ventaja llegué a la siguiente carrera sabiendo que quería ganarla y que tenía que afrontarla a tope y ahora es exactamente igual. La diferencia de puntos no varía el transcurso del fin de semana”, afirmó Alonso.


El piloto de Renault aseguró que afronta las pruebas que restan del campeonato “con mucho ánimo y mucha confianza” en las que se dará “una bonita lucha”, y se mostró confiado en que no habrá por parte de sus rivales “ninguna mala intención por el medio”. “Creo en el deporte y que creo que habrá carreras interesantes y bonitas”, afirmó Alonso, que eludió referirse a la polémica sobre las últimas decisiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). “Lo que opino ya lo dije y todo el mundo lo sabe”, concluyó. Alonso calificó de “absurdas” las informaciones que apuntan a que Renault no le permitió realizar los últimos entrenamientos en Jerez y Silverstone para que no conociera las novedades del monoplaza para la próxima temporada, en la que el asturiano correrá con McLaren.


“Me dejan ver todo el coche y el nuevo empezará a salir en enero con lo que todo lo que se ha publicado es una invención”, indicó.


Así, señaló que él mismo pidió no acudir a las sesiones de Jerez de la Frontera debido a los problemas que arrastraba y consideró mejor “no forzar”, mientras que en el circuito británico se iba a hacer unos “aburridos” controles lo que llevó a Renault a no requerir su presencia ni la de su compañero Giancarlo Fisichella.


Alonso hizo estas afirmaciones durante la presentación del acuerdo alcanzado con Cajastur para que la entidad financiera asturiana sea uno de sus patrocinadores hasta el año 2010 y que incluye la comercialización de una tarjeta de crédito que lleva el nombre del campeón del mundo de Fómula 1. El piloto de Renault dijo sentir “un doble orgullo” en su calidad de asturiano por contar con el respaldo de una empresa de la región con la que Alonso colaborará también en la divulgación de la actividad que realiza su obra social y cultural. Para el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, Alonso, además de su condición de asturiano, representa “el tesón, el esfuerzo, la capacidad de superación y el afán de triunfo” lo que le ha convertido en “un referente para la juventud y un empleo para muchos en su vida personal y profesional”. El acuerdo fue presentado en la sede de Cajastur en la céntrica Plaza de la Escandalera de Oviedo que el 22 de octubre de 2005 acogió la celebración del título mundial conseguido por Alonso. El acto, celebrado un día después de que Alonso recibiese el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, congregó a decenas de miles de aficionados a los que trasladó su agradecimiento por su apoyo durante toda la temporada. Cajastur, la primer entidad financiera de Asturias, cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados y una red comercial de 280 sucursales y obtuvo en el primer semestre de 2006 un beneficio neto de 85,1 millones de euros, un 9,47 por ciento más que en 2005.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba