Alonso declara que en caso de un nuevo GP prefiere correr en Valencia que un circuito urbano

16 noviembre, 2006

Ante la posibilidad de que se organice un nuevo gran premio, Fernando Alonso apuesta por el circuito de Valencia como el escenario ideal.

Ante la posibilidad de que se organice un nuevo gran premio, Fernando Alonso apuesta por el circuito de Valencia como el escenario ideal.

Valencia, 16 nov (EFE).- Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró hoy “encantado” ante la posibilidad de que la Comunitat Valenciana acoja un Gran Premio y afirmó que preferiría que la prueba se disputase en el Circuito ´Ricardo Tormo´ y no en un trazado urbano. El ex corredor de Renault hizo estas declaraciones en el Circuito de la Comunitat Valenciana ´Ricardo Tormo´, donde impartió clases a un grupo de cuarenta aficionados, en el marco de un curso de conducción segura organizado por uno de los patrocinadores personales del piloto. “Cuantos más grandes premios haya en España, mejor para mí porque habrá más aficionados, pero acoger un gran premio es difícil y depende de muchos factores. No es fácil pero tampoco imposible”, señaló.


Respecto a la posibilidad de que esa prueba discurriera por un trazado urbano, Alonso manifestó que “sería un pecado no aprovechar las instalaciones del Circuito”. El piloto asturiano comenzó a tener “una buena relación” con el trazado de Cheste porque le apoyó en su salto a los monoplaza y se mostró agradecido por ello. Por este motivo, preguntado por su vinculación con el Circuito, señaló: “Es la polémica que a veces queréis crear, queréis verme aquí día sí y día también y no puedo”. Además, Alonso también comentó que no cree que esta temporada el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi vuelva a probar con un Ferrari en Valencia. Sobre la pasada temporada, en la que se proclamó por segundo año consecutivo campeón del Mundo de Fórmula Uno en las filas de Renault, aseguró que este triunfo fue lo máximo y dijo que le supo mejor que el del año anterior porque en esta ocasión tuvo que “luchar contra muchos factores”. El piloto de McLaren afirmó que aunque la próxima temporada cambie los colores de su equipo, la ilusión de ver la ´marea azul´ de la bandera asturiana en las gradas será la misma.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba