Noticia

F1: Alonso debuta, Williams se presenta

Ampliar

19 de febrero, 2013

El piloto español Fernando Alonso debuta con el nuevo Ferrari F138 en el Circuit de Catalunya, después de que en la primera tanda celebrada en Jerez a principio los encargados de pilotar fueran Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa. Además, Williams ha desvelado al fin su nuevo monoplaza para la temporada 2013.

La actualidad de la Fórmula 1 se traslada al Circuit de Catalunya, donde a lo largo de esta semana tendrá lugar la segunda tanda de test de pretemporada, después del debut de los nuevos monoplazas en el circuito de Jerez a principios de mes. El único equipo que no puso en liza su nuevo coche fue Williams, que ha esperado a estas pruebas para desvelar el FW35. Cuenta con algunos detalles novedosos que seguro serán estudiados por la competencia si el coche es rápido, aunque como es normal, habrá que esperar algo menos de un mes para comprobar su verdadero rendimiento durante el GP de Australia, primera prueba del año.

Sin embargo, el foco de atención para la afición española en estas pruebas será Fernando Alonso, que se pone por primera vez a los mandos del Ferrari F138 después de ausentarse de forma voluntaria de las primeras pruebas de Jerez. El piloto español estará al volante del nuevo Ferrari hasta el jueves, tomando el relevo el viernes Felipe Massa y Pedro de la Rosa.

Además de Alonso, se encuentran rodando en la primera de las cuatro jornadas de esta segunda fase de ensayos de la F1 antes del arranque del mundial, los los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Checo Pérez (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull), Paul Di Resta (Force India), Pastor Maldonado (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Charles Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche