Alonso: Cualquier evolución a éstas alturas se agradece

7 septiembre, 2006 por

Alonso declara que si se retira Schumacher, por una parte se echará algo de menos y por otra quizá mejoren algunas cosas.

Alonso declara que si se retira Schumacher, por una parte se echará algo de menos y por otra quizá mejoren algunas cosas.

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Fernando Alonso, que dispondrá de un nuevo motor para disputar el Gran Premio de Italia, ha manifestado esta tarde en el Autódromo de Monza, escenario de la prueba, que “cualquier evolución a estas altura de la temporada se agradece”. “La diferencia aquí en Monza puede ser de una décima mas o menos, que siempre viene bien cuando estás a la par con alguien, serán cinco o seis caballos mas y a esta altura de la temporada cualquier evolución se agradece, buscando la fiabilidad máxima, que es lo que tenemos que hacer en estas cuatro carreras, que acabarlas es lo primordial”.


Alonso, líder del mundial con doce puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher, piensa que “hay que esperar a mañana para ver como estamos, en los últimos Grandes Premios hemos estado por detrás de ellos, no se sabe cuanto hasta que no llega el sábado, pero supongo que estamos a unas tres o cuatro décimas, pero todo puede pasar, las condiciones no son las mismas que en las pruebas de la semana pasada, donde hacía algo mas de calor, también se espera algún chaparrón, sobre todo mañana por la noche, la pista va a estar diferente y quizás nos favorezca”. Con respecto a las ruedas Michelín y a los problemas que se encontraron el primer día dijo que “han traído algunas soluciones y veremos como resulta esta carrera creo que hemos mejorado y los neumáticos poco a poco van cogiendo más desarrollo y podemos acercarnos un poco mas a ellos, pero hasta que no salgamos a la pista no lo sabremos, lo que está claro es que mejoramos algo”.


Para Alonso esta carrera: “aunque esté en juego el mundial, se afronta de una manera igual que otras, cuando llegamos a Monza a los pilotos no es que nos entusiasme, porque son todo rectas y con neumáticos usados todavía hay un poco mas de diferencia entre los coches o en conducción, pero con nuevos las variantes se pasan muy rápido y por tanto La Parabólica, como la tercera variante, la de Ascari, son casi a tope y no hay diferencia, las diferencias en la crono va a ser lo que corran los coches en las rectas, lo que es frustrante para el piloto”. Pero para el asturiano “con la lucha por el campeonato tan cerrada es un circuito en el que hay que acabar, es muy exigente para la mecánica al utilizar tanto los bordillos, las suspensiones sufren mucho, los neumáticos ya vimos el año pasado que Kimi tuvo que parar para cambiar uno trasero, Montoya acabó con el destrozado y un abandono de Michael Schumacher o mío puede ser crucial y de ahí la ventaja de tener un motor nuevo para que sea un poco mas tranquilo el fin de semana para mi y si Michael tiene un problema aprovecharlo”.


En referencia al último Gran Premio dijo que: “sabíamos que en Turquía nos iba a tocar sufrir, en Monza también y luego en China, Japón y Brasil creo que vamos a llegar con mas confianza, vamos a tener circuitos un poco mas favorables y mejores temperaturas para nuestros neumáticos y es ahí donde vamos a poner mas esperanzas. En Turquía lo pasamos con buena nota y este fin de semana tenemos otra, pero como los Ferrari son favoritos y en teoría tienen que hacer primero y segundo, sólo tienen que perder”. Añadió que: “en teoría es el circuito más difícil de los que quedan sobre el papel, pero luego se puede ir al traste, Hockenheim era un circuito que se nos iba a dar bien, éramos rápidos y acabamos muy atrás, quinto y sexto. Aveces puede ser engañosos lo que viene bien en teoría, pero Monza no es circuito muy favorable para nosotros”.


Por último sobre la posible retirada de Schumacher Fernando Alonso se limitó a comentar que “si se retira Michael Schumacher como la mayor parte de los rumores indican, a ver que pasa el año que viene, después de diez años de dominio, por una parte algo se echará de menos y por otra quizá mejoren algunas cosas”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba