Noticia

Alonso: “creo que el equipo siempre va a tener dudas de quién es el lider”

Ampliar

28 de mayo, 2007

Fernando Alonso ha manifestado que el equipo siempre va a tener dudas sobre quién es el líder, porque está empatado a puntos con su compañero

Fernando Alonso, vencedor del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado a la prensa española que el equipo siempre va a tener dudas sobre quien es el líder, porque está empatado a puntos con su compañero

Montecarlo, 27 may (EFE).- Fernando Alonso, vencedor del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado a la prensa española que el equipo siempre va a tener dudas sobre quien es el líder, porque está empatado a puntos con su compañero el británico Lewis Hamilton «Creo que el equipo siempre va a tener dudas porque estamos empatados a puntos y nos tienen que dar las mismas oportunidades y las mismas cosas a los dos porque tenemos exactamente las mismas posibilidades de ganar, porque estamos empatados. Pero en cinco carreras he ganado dos, he subido al podio cuatro veces, y yo creo que el balance no puede ser mejor en este inicio de temporada».


Y añadió sobre la victoria en Mónaco que «no recuerdo ninguna en la que haya distanciado en un minuto al tercero que estaba conmigo en el podio, y hay que disfrutar este momento y olvidarse de si el equipo me va a apoyar a mí o a mi compañero. Creo que hay que disfrutar la victoria más que otra cosa» Fernando Alonso dijo que: «no vengo a correr para dar lecciones a nadie, vengo para intentar ganar, y unas veces sale mejor y otras peor. En Bahrein era yo menos constante que los cuatro pilotos que quedaron delante de mí y no pude hacer nada más». Explicó que: «en España podría haber salido una mejor carrera si no me hubiese tocado en la primera curva con Massa, ya que el coche quedó tocado en la aerodinámica y no pude hacer una carrera como yo quisiera. Y ésta quizás haya sido la carrera más normal y ha salido todo bien»


 Sobre si el mundial comienza a definirse tras las cinco primeras carreras dijo que: «no, yo creo que no. Sólo que quien se quede a 15 ó 16 puntos entra en la zona ya de riesgo, porque al próximo error sí te quedas fuera. Entonces es mejor estar delante, que quince puntos detrás, que sigues metido en la lucha completamente, pero con el riesgo de quedarte atrás» Volvió a repetir que: «en Mónaco la calificación es crucial. Si hoy ponemos la clasificación al revés, yo segundo y Hamilton primero, quizás no lo hubiera podido adelantar casi nunca, y en los “pit stops” es demasiado riesgo, porque siempre te encuentras tráfico. Tienes que tener suerte. Entonces la calificación en Mónaco es importantísima y después ser constante todas las vueltas y también conducir de manera segura, ya que no acabar te deja fuera de la lucha»


Fernando Alonso cree que para las dos próximas carreras: «los Ferrari vuelven a ser otra vez los favoritos para el periplo americano, porque se les dan muy bien. Pero bueno, todos íbamos con Michelín y ellos con Bridgestone, y en Indy siempre hacían grandes carreras, esperemos que se igualen un poco las fuerzas este año al llevar todos los mismos neumáticos. Indianápolis es un circuito que favorece las características del Ferrari así como en Australia también eran intratables». Sobre la ilusión que le había hecho la victoria de hoy dijo que: «en primer lugar por ser Mónaco, que digo siempre que tampoco es que sea mi circuito favorito, pero es un circuito muy especial para la gente, con mucha historia, legendario, que a la gente le gusta ver por la tele».


«A cualquiera que le hables de Fórmula Uno, te habla de Mónaco, y es muy importante esta carrera a nivel del aficionado y de todo el mundo, así que ganarla supone una alegría doble. Y vuelta rápida, pole y victoria, no sé si lo había conseguido alguna vez, (lo logró en GB 2006) pero es algo muy especial» Explicó sobre la segunda parada en boxes para repostar que: «la segunda parada nos la adelantaron a los dos, porque era correr un riesgo innecesario, que hubiera un “safety car” en ese momento hubiésemos perdido la ventaja que teníamos y seguramente también las posiciones, así que nos mandaron parar a los dos».


Y añadió: «en la primera parada, que quizás fue la confusión, yo tenía previsto parar en la 23 y él en la 28, y yo gracias a la vuelta de formación y a las primeras vueltas que fuimos un poco más despacio de lo normal, conseguí ahorrar combustible y poder parar más tarde, alargando mi primera parte de la carrera hasta la vuelta 25 y entonces por eso él, esperaba cinco vueltas más que yo y sólo ha tenido tres». Reconoció Fernando Alonso, que el mundial entra ahora en una fase decisiva: «siempre dije que el gran potencial del coche y mío serán mejor en la segunda parte del año, por lógica tendría que ser así porque estaré más integrado al equipo, conociendo más el coche, y el equipo también mejorará»


«Lo positivo es que en estas cinco primeras carreras estamos muy fuertes, pero lo mejor, en teoría, tendría que llegar en las últimas 6 ó 7 carreras. Así que “piano, piano se arriba lontano”». Por último dijo Fernando Alonso: «si cada cinco carreras consigo 38 puntos, voy a ganar el Mundial. Ese es el cálculo, o sea que tengo que repetir los resultados de estas cinco carreras en las próximas cinco. Con eso volvería a firmar en el día de hoy, que en la carrera diez tuviera 76 puntos, ojalá».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche