Alonso confía en que sus consejos ayuden a McLaren para volver a la senda de la victoria

16 noviembre, 2006

El piloto español afirmó que espera

El piloto español afirmó que espera

Oviedo, 15 nov (EFE).- El campeón del mundo de automovilismo de F-1, Fernando Alonso, dijo hoy en Oviedo que confía en que sus “consejos” contribuyan a que su nuevo equipo, McLaren, vuelva a encontrar el “camino de la victoria”, aunque precisó que “ellos son suficientemente buenos y superprofesionales”. Alonso, acompañado por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, inauguró hoy las oficinas de la compañía aseguradora en la capital asturiana, donde decenas de personas aguardaban en el exterior del local para presenciar la llegada y salida del piloto.


En referencia a la aportación que Alonso hará a su nuevo equipo, el piloto afirmó que espera “ayudar” a la escuadra a “mejorar” y “encontrar el camino de la victoria”. Fernando Alonso se mostró “seguro” de que tendrá una “buena etapa” con McLaren. Sobre las posibilidades de ganar el que sería su tercer título de campeón del mundo, reconoció que no será “fácil” y que como ya lo veía en 2005 a priori le parece algo “casi imposible”. “Al principio de temporada fui cogiendo ventaja, luego aumenta la confianza y ya piensas que puedes ganarlo“, apostilló. Sobre el que sería el diseño de su circuito favorito, el asturiano abogó por un trazado que incluya un “poco de todo”, si bien dejó claro que en “cada uno de ellos hay curvas que gustan más que otras“. Spa y Suzuka serían los más completos para Alonso, que cree que “muchas de las curvas preferidas” de los pilotos están en estos dos circuitos. “Me siento orgulloso de tener este patrocinador“, confesó el campeón del mundo de F-1, que dijo que tiene varios patrocinadores personales y “todos son los primeros en sus sectores”. Asimismo, declaró sentirse “orgulloso” por el hecho de que la compañía decidiera instalarse en su ciudad, y abundó: “Espero que todos vayáis asegurando el coche aquí“.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba