Noticia

Alonso, con Schumacher detrás de él, lo tiene todo para proclamarse campeón

Ampliar

21 de octubre, 2006

Massa logró la pole en Interlagos en una emocionante sesión clasificatoria donde Schumacher tuvo que abandonar

Massa logró la pole en Interlagos en una emocionante sesión clasificatoria donde Schumacher tuvo que abandonar

Felipe Massa logró la pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil . El piloto local se mostró muy motivado durante toda la prueba y el Ferrari resultó ser el cohe más rápido, que no el más fiable, una vez más. Michael Schumacher tuvo que retirarse sin marcar tiempo en la última manga y saldrá desde el décimo lugar. Fernando Alonso concluyó cuarto y saldrá seis puestos por delante de Michael, con todo dispuesto para poder proclamarse campeón del mundo en la carrera de mañana.


Desde la primera ronda, los Ferrari se mostraron superiores en Interlagos. Sin sorpresas, un Felipe Massa muy motivado marcó el mejor tiempo, seguido de los hermanos Schumacher, por supuesto Michael por delante de Ralf, y de Fernando Alonso que terminó esta ronda con el cuarto mejor tiempo, justo por delante del otro español, Pedro Martinez De la Rosa, que terminó quinto en esta primera manga. Eliminados quedaron los Midland de Monteiro y Alberts, los Super Aguri de Yamamoto y Sato, además de Coulthard y Speed.


En la segunda manga el duelo entre Alonso y Schumacher se hizo más latente. Fernando consiguió un buen registro a cinco minutos para el final, situándose con el mejor registro, y no tardó ni una vuelta el alemán en contestarle, logrando un tiempo sensacional de 1:10.3, ocho décimas mejor que el del piloto de Renault, con el que concluyó esta segunda manga como el piloto más rápido y dando un golpe de autoridad que se convertiría a la postre en un simple espejismo. Pedro De la Rosa quedó eliminado, al encontrarse tráfico en su última vuelta y no poder mejorar el tiempo de Nick Heidfeld.


Al comenzar la sesión definitiva toda la inercia de los entrenamientos se trastocó. Y todo gracias a un detalle a priori insignificante. El semáforo tardó más tiempo de la cuenta en ponerse en verde y los monoplazas esperaron pacientemente el turno de salida. Todos menos el Ferrari de Michael Schumacher. En la última sesión de entrenamientos de su carrera, el “Kaiser” sintió como algo comenzaba a funcionar mal en su Ferrari y comenzó a acelerar incluso antes de que el semáforo se pusiera verde.


Uno a uno todos los monoplazas salieron tras la estela de Michael que duró muy poco encabeza el grupo. “Schumy” se fue descolgando poco a poco. Su Ferrari tenía problemas mecánicos, o al menos esa impresión daba aunque no evidenciara en ningún momento muestras de ninguna avería y no llegase a detenerse. Lo cierto es que a un ritmo muy lento completó una vuelta y entró en su garaje.


Mientras  tanto, el resto de pilotos completaban las pertinentes vueltas quemando combustible y acoplándose para la hora de marcar los registros que servirían para la clasificación final, con el box de Ferrari concentrando toda la atención. Todos los mecánicos trabajaban a marchas forzadas en el coche de Schumacher bajo la mirada de un comisario de la FIA. El monoplaza resultó tener problemas de alimentación y por tanto el motor, en principio, no será sustituido.


Llegó el turno de colocar los neumáticos de calificación y de marcar tiempos, y los problemas en el Ferrari se hicieron al fin evidentes. Schumacher se bajó del coche. El piloto que necesita ganar y esperar que Alonso no puntúe en este Gran Premio no tomaba parte de la última manga de la sesión clasificatoria y por tanto se retiraba con el décimo puesto en el bosillo. En la pista, los Mc Laren luchaban directamente con los Renault, con un Felipe Massa muy superior por delante. Al final, Raikkonen y Trulli se colaron, segundo y tercero respectivamente, por delante de Fernando Alonso, quien saldrá desde una cómoda cuarta posición, con su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella en el sexto lugar de la parrilla de salida.


Formación de salida: 


PRIMERA FILA .1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:10.680 .2. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:11.299


SEGUNDA FILA .3. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:11.328 .4. Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:11.567


TERCERA FILA .5. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:11.619 .6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:11.629


CUARTA FILA .7. Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:11.695 .8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:11.882


QUINTA FILA .9. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:12.131 10. Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 S.T.


SEXTA FILA 11. Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:11.650 12. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/21 Mercedes 1:11.658


SEPTIMA FILA 13. Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:11.679 14. Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:11.742


OCTAVA FILA 15. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:12.861 16. Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:12.856


NOVENA FILA 17. Christijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:13.138 18. David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:13.249


DECIMA FILA 19. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:13.269 20. Sakon Yamamoto (JPN) Super Aguri SA05 1:13.357


UNDECIMA FILA 21. Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota S.T. 22. Robert Doornbos (NED) (+) RBR RB2 Ferrari 1:12.591 (+) Doornbos fue decimoquinto, pero perdió diez puestos por haber cambiado el motor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche