Alonso comienza la caza

11 julio, 2007 por

El británico marcó ayer los mejores tiempos en los entrenamientos en Spa Francorchamps, pero hoy le sustituye el campeón asturiano.

El británico marcó ayer los mejores tiempos en los entrenamientos en Spa Francorchamps, pero hoy le sustituye el campeón asturiano.

La Fórmula 1 no descansa. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana en Donington los equipos se encuentran haciendo pruebas sobre el trazado belga de Spa Francorchamps, que a pesar de no contar con gran premio, es posible que para la temporada 2008 se vuelva a incorporar al Mundial.

Tras la importante mejora experimentada por los coches de Ferrari, el equipo McLaren está obligado a ponerse de nuevo cuando menos al nivel de los bólidos rojos de Maranello. Y lo cierto es que ayer Lewis Hamilton voló sobre la pista, marcando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos; eso sí, sin Fernando Alonso. El asturiano sustituirá hoy y mañana al “rookie” británico, para durante estas dos jornadas dedicarse al trabajo de puesta a punto y desarrollo del coche de cara al próximo Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo día 22 en el circuito de Nurburgring.

Si Hamilton ha logrado marcar el mejor tiempo en un circuito sobre el que carecía de experiencia al volante del McLaren, todo parece indicar que Fernando Alonso podría pulverizar la marca de su compañero y de paso poner el coche a punto -ahí es donde Alonso marca la diferencia- razón por la que el equipo prefiere centrarse dos días en el pilotaje del español mientras que el líder del campeonato ya no volverá a subirse al coche en estos test.

Hoy sabremos si Fernando Alonso coloca de nuevo el McLaren por delante de los Ferrari o si por el contrario no es capaz… o no quiere mostrar todas sus cartas, una jugada que ya practicó en el último Gran Premio para evitar “soplar” la puesta a punto a su compañero.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba