Noticia

Alonso busca la victoria en Mónaco

Ampliar

24 de mayo, 2012

Este fin de semana se disputa la sexta carrera del mundial de Fórmula 1 de 2012 en Mónaco, donde Fernando Alonso tratará de alzarse con el liderato del mundial. Ahora mismo es segundo empatado a puntos con Vettel gracias al paso adelante que dio Ferrari en el pasado GP de España. ¿Será capaz de ganar en el principado?

Llega el Gran Premio más especial del año en la Fórmula 1, Mónaco. Un año más las calles del principado pondrán a prueba más que nunca las habilidades de todos los pilotos, entre ellos un Fernando Alonso que llega con la moral a tope tras el paso adelante dado por Ferrari en el GP de España. Alonso, que es segundo del mundial empatado a puntos con Vettel, acabó segundo en la cita de casa peleando por la victoria hasta la última vuelta. Tradicionalmente, el coche que ha sido rápido en Montmeló, es rápido en todos los circuitos, con lo que en Ferrari están confiados con el rendimiento del F2012 de cara a las próximas carreras.

Se espera también con impaciencia comprobar si Pastor Maldonado podrá repetir su extraordinaria actuación en Montmeló, donde logró una victoria incontestable. Además, el de Mónaco siempre ha sido un circuito donde el venezolano ha ido muy deprisa. Sus actuaciones en la GP2 y el año pasado en Fórmula 1, donde fue embestido por Lewis Hamilton cuando ocupaba posiciones de puntos, lo demuestran. Por su parte, el piloto inglés quiere reponerse de su sanción en Barcelona, donde tuvo que partir último pese a lograr la “pole position”, lo que le apartó de la lucha por la victoria.

El resto de favoritos también está deseando dar de una vez por todas un golpe encima de la mesa, después de cinco carreras donde hemos tenido cinco equipos y cinco pilotos ganadores diferentes. Tampoco se descarta que haya un sexto triunfador diferente en Monaco, ya que pilotos como Kimi Raikkonen o el propio Lewis Hamilton han estado siempre en posiciones de cabeza, aunque de momento no han podido concretar ninguna victoria.

Para dar más emoción a una carrera ya de por si estresante, se prevé lluvia para las jornadas del sábado y el domingo, algo que podría venir muy bien a Pedro de la Rosa y su HRT. Es el peor coche de la parrilla, pero una carrera loca podría darle alguna opción de hacer algo importante. Cosas más raras se han visto en el GP de Mónaco, donde varios pilotos como Olivier Panis (1996 con Ligier) o Jarno Trulli (2004 con Renault) han conseguido la que es la única victoria de su trayectoria.

Horarios del GP de Mónaco de Fórmula 1

Jueves 24 de mayo

  • Entrenamientos libres 1: 10:00 h
  • Entrenamientos libres 2: 14:00 h

Sábado 26 de mayo

  • Entrenamientos libres 3: 11:00 h

Clasificación: 14:00 h

Domingo 27 de mayo

  • Carrera: 14:00 h

¿Quién crees que ganará el GP de Mónaco? ¡Vota en nuestra encuesta!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche