Alonso analiza el comienzo de temporada y el próximo Gran Premio

Para Alonso el circuito de Sepang es importante porque es muy completo y pone a prueba todas las características de los monoplazas

Para Alonso el circuito de Sepang es importante porque es muy completo y pone a prueba todas las características de los monoplazas

Sepang (Malasia), 16 mar (EFE).- Fernando Alonso ha declarado que los coches que van bien en el circuito de Sepang, escenario éste fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda pruebas del mundial de Fórmula Uno, “suelen ir así todo el año”. “El Gran Premio de Malasia puede ser importante, es un circuito muy completo y normalmente los coches que van bien aquí suelen ir así durante todo el año, es como Barcelona, y esperemos que vaya bien aquí, siempre ha ido el Renault bien y este año ¿por qué no?”, señaló Alonso.


Al campeón del mundo no le preocupa que la del domingo sea la segunda carrera para el motor de su coche: “Hemos hecho tantos kilómetros durante el invierno y con el pié a fondo que no ha cambiado nada y se han completado todas las distancias de carrera sin ningún problema mecánico y espero que no tengamos ninguno, no solo en ésta carrera, sino en todo el año, como ocurrió en 2005 y creo que estamos bastante preparados para no tenerlos, aunque nunca se sabe”.


Sobre el abandono de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, por un problema en el motor, señaló: “Tuvo que abandonar por algo que todavía no había sucedido y eso puede pasar siempre. Son cosas imposibles de evitar y le pueden pasar a cualquier equipo”. Indicó el asturiano: “A nivel de competitividad es un circuito muy exigente y de un buen coche a un mal coche, en Bahrein puede haber cuatro segundos entre el Ferrari y el Renault y el Super Aguri, y aquí puede haber seis o siete, porque es un circuito donde se demuestra mucho si el coche va bien o mal y en cuanto a fiabilidad, los equipos que hayan hecho su trabajo en invierno no tendrán problemas y los equipos que hayan cometido algún descuido tendrán problemas, como nos ocurrió en Bahrein. No estaba todo perfectamente listo”.


Para Fernando Alonso, “Ferrari va ir rápido en algunos circuitos dependiendo de los neumáticos, se supone que en Australia es un circuito muy para Bridgestone, Indianápolis también, Hungría también en donde el año pasado con el coche tan malo que tenían Michael Schumacher hizo la “pole”, hay en circuito que van a ir más rápidos que ninguno y circuitos en los que teoría van sufrir más y esperemos que éste sea uno de ellos, porque históricamente Michelin siempre ha sido dominante aquí”. El piloto de Renault explicó: “con el calor tenemos que abrir la ventilación de los coches, tanto en las chimeneas como en los pontones y hay coches que refrigeran mejor y otros peor y tienen que abrir mas cosas, cuantas más cosas abras peor aerodinámica tienes y pierdes algo de velocidad en las rectas. Quien tenga un coche mejor preparado para el calor, tendrá una ventaja aquí”. Para Alonso, éste es “el circuito en el que más se sufre por el calor, porque sudas mucho, tienes que hidratarte, no perder la concentración y se hace difícil más que nada por eso, por la gran cantidad de sudor que tienes en el coche, pero circuitos físicamente más duros que éste puede que sean Turquía y Brasil, que son más exigentes para los músculos”.


Los principales enemigos para la victoria del domingo serán: “si los Bridgestone van mal sin duda alguna Honda y McLaren, son los equipos a batir y si los Bridgestone van bien, también habrá que batir a Ferrari. Kimi en Bahrein hizo una gran carrera y se vio que tienen el potencial para estar arriba luchando por las victoria y si hace una buena crono será uno de los rivales o el rival a tener en cuenta”. Por último señaló: “Lo que conozco del desafío de Valentino Rossi (una competición en Moto GP y coches de Fórmula Uno y Rally), lo conozco por la prensa, lo que decís vosotros y tampoco voy a hacer caso a todo lo que me llega. Me lo dijeron los medios italianos, pero yo no sé si es verdad o no. Además no tengo tanto tiempo libre como él”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba