Alonso aguanta el tirón de Ferrari

La evolución del monoplaza es muy positiva ya que sigue sin presentar problemas mecánicos.

La evolución del monoplaza es muy positiva ya que sigue sin presentar problemas mecánicos.

La segunda de las cuatro sesiones de entrenamientos de Fórmula Uno programadas esta semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste se inició a la hora prevista (10.00 horas), con unas excelentes condiciones climatológicas y con una gran afluencia de público.

A diferencia de la jornada de ayer, en la que se tuvo que aplazar el inicio de los entrenamientos durante más de dos horas a consecuencia de la niebla, las condiciones de hoy (en torno a 14 grados de temperatura y una humedad del 55 por ciento) permitieron iniciar la sesión en el horario previsto.


Fernando Alonso, piloto de Renault, salió a la pista unos minutos después de las 10.00 horas, fue uno de los primeros pilotos en hacerlo, aunque únicamente dio una vuelta (1:32.518) y regresó de nuevo al box hasta las 10.30 horas, cuando regresó al trazado para completar un total de 20 vueltas, la mitad de las que pudo hacer en la jornada de ayer.


De momento, la respuesta del R-28 es incluso mejor de lo que cabía esperar. El piloto asturiano completa tandas medias, de seis o siete vueltas seguidas, y sus tiempos se sitúan tan sólo un segundo por detrás de los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, y ya por delante de otro de los equipos punteros, el BMW-Sauber.


Alonso, que continúa con la puesta a punto del monoplaza, ha rodado durante toda la jornada dentro de los cinco mejores tiempos de un total de 16 pilotos en pista, frente a una espectacular afluencia de público.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba