Alonso, a tres décimas

12 julio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

El piloto de Ferrari Felipe Massa marcó el mejor registro aún con la pista seca, después Alonso se quedó a sólo tres décimas y Kovalainen marcó un meritorio tercer mejor registro

El piloto de Ferrari Felipe Massa marcó el mejor registro aún con la pista seca, después Alonso se quedó a sólo tres décimas y Kovalainen marcó un meritorio tercer mejor registro

Sigue la Fórmula 1 en nuestro especial

Spa (Bélgica), 11 jul (EFE).- Felipe Massa (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), separados por tres décimas, han liderado la tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito belga de Spa Francorchamps. En una jornada alterada por la lluvia y que impidió a los equipos trabajar rodar por la tarde, Massa , cuarto en el Mundial, fue el más rápido, con 324 milésimas de ventaja sobre Alonso , que hoy relevó en el equipo McLaren-Mercedes a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.


El asfalto del circuito de Spa amaneció húmedo por las lluvias caídas por la noche, pero los equipos pudieron completar sus respectivos programas. Sin embargo, por la tarde volvió a llover y ya no pudieron salir al trazado. Massa completó un total de 54 vueltas con un mejor tiempo de 1:46.698, cuando el asfalto se había secado. El brasileño, no obstante, no fue ajeno a los problemas ya que se quedó detenido en la pista.


Fernando Alonso , segundo en el campeonato a 12 puntos de Hamilton, logró el segundo mejor tiempo del día, a tres décimas de Massa , mientras que tercero acabó el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), ya a más de un segundo del brasileño de Ferrari. El español probó por la mañana diferentes novedades aerodinámicas, sobre todo en la parte frontal en el MP4/22


El francés Sebastien Bourdais, campeón de las Champ Car World Series estadounidenses, volvió a pilotar uno de los Toro Rosso-Ferrari, y lo hizo con el octavo puesto de once pilotos. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) acabó en el último puesto después de haber rodado sólo 29 vueltas debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza.


La escudería Spyker, que ayer anunció el despido del holandés Christijan Albers, informó hoy de que el austríaco Christian Kiel será el encargado de rodar mañana en Spa. Klien es en la actualidad piloto de pruebas del equipo Honda, con el que ya ha estado rodando esta misma semana en Spa. El equipo japonés ha autorizado al austríaco para que pueda rodar al volante del Spyker que ha dejado vacante Albers.


El objetivo de Spyker es probar al austríaco para decidir si será el encargado de pilotar la semana que viene en el Nürburgring alemán. En el caso de que mañana siga lloviendo en Spa, los entrenamientos podrían ampliarse al viernes.


– Los tiempos: (Tiempo / Vueltas)
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:46.698 / 54
.2. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:47.012 / 68
.3. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:47.754 / 44
.4. Ralf Schumacher (GER) Toyota 1:48.534 / 29
.5. Adria Sutil (GER) Spyker-Ferrari 1:48.873 / 49
.6. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:48.915 / 40
.7. Jenson Button (GBR) Honda 1:49.526 / 50
.8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:49.732 / 53
.9. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:50.295 / 52
10. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:52.438 / 54
11. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber 1:55.155 / 29

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba