Noticia

Alonso: “8 puntos, mejor que nada”

Ampliar

18 de junio, 2007

Feranndo Alonso hizo un balance positivo de la carrera de Estados Unidos aunque afirmó sentir un sabor agridulce por terminar segundo siendo un pelín más rápido que los demás

Feranndo Alonso hizo un balance positivo de la carrera de Estados Unidos aunque afirmó sentir un sabor agridulce por terminar segundo siendo un pelín más rápido que los demás

Indianápolis (EE.UU.), 17 jun (EFE).- Fernando Alonso (McLaren Mercedes), segundo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, declaró nada más acabar la carrera que obtener ocho puntos «es mejor que nada».

A juicio de Alonso «la carrera se decidió en la primera curva», en la que intentó sin éxito superar a su compañero de equipo y ganador, el británico Lewis Hamilton. «El que llega primero a la primera curva tiene un 90 por ciento de posibilidades de ganar», agregó. «Mi salida fue buena, pero creo que tanto Lewis como yo frenamos en el mismo sitio. Y tenía fresco el recuerdo de la salida de Canadá, en la que me salí en la primera curva. Las salidas siempre son arriesgadas», dijo. «Luego traté de seguir a Hamilton lo más cerca posible, pero en este circuito es muy difícil ir detrás de cualquier coche porque pierdes adherencia aerodinámica y los neumáticos se desgastan más. Tengo un sabor agridulce porque he ido un pelín más rápido que los demás y he acabado segundo», señaló.

«En una ocasión, en la vuelta 38, traté de adelantar a Hamilton, pero no fue suficiente. Luego fue difícil mantener el ritmo porque los neumáticos se van degradando», afirmó. «Al menos he conseguido acabar en el podio en la única carrera que me faltaba. Por lo menos he podido completar mi relación de trofeos», dijo. «Ahora hay que pensar en las carreras que vienen y en tratar de obtener victorias», dijo Alonso. «Por lo menos hemos aumentado la ventaja sobre los Ferrari, que es algo muy importante en la primera parte del campeonato», concluyó.

Sobre su compañero de equipo, ganador de la carrera y líder del Mundial, Alonso dijo: «Desde los entrenamientos de invierno sabíamos que Lewis era muy rápido y sus tiempos estaban muy cerca a los de Pedro (de la Rosa) y los míos. Así que no había grandes diferencias entre los tres pilotos del equipo». «Pero también podemos hablar de sorpresa para mí y para todo el mundo verle hacerlo tan bien y estar ahora liderando el campeonato», dijo. «Pero yo estoy confiado. Sólo llevamos siete carreras y faltan diez para el final. Estoy muy contento con los 48 puntos que tengo y creo que el campeonato no se decidirá hasta el final. Sé que puedo hacerlo», agregó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche