Noticia

Alonso: ´Una victoria en Alemania valdría más de diez puntos´

Alonso: ´Una victoria en Alemania valdría más de diez puntos´
Ampliar

24 de julio, 2006

El piloto de Renault ha dejado ver en la página web del equipo su interés por asestarle un golpe psicológico a Schumacher en su casa

El piloto de Renault ha dejado ver en la página web del equipo su interés por asestarle un golpe psicológico a Schumacher en su casa

Madrid, 24 jul (EFE).- Fernando Alonso (Renault) manifiesta a través de la página de internet de Renault F1, que una victoria en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim, «valdría mas que 10 puntos, porque tendría un factor psicológico muy importante. «Es importante batir a Michael Schumacher en cada carrera y no solamente en Hockenheim. Sabemos que a esta altura de la temporada debemos terminar por delante de los Ferrari, pero una victoria en Alemania valdría más que los 10 puntos, porque tendría un factor psicológico muy importante. Intento ganar todas las carreras, pero ganar tendría un significado particular este fin de semana», manifiesta Alonso, que es líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Schumacher.


Sobre las siete carreras que faltan por disputarse en la temporada, el piloto asturiano se muestra «muy optimista, Hemos hecho una buena primera mitad de campeonato y la clave es ahora continuar y terminar el trabajo. El equipo Renault está preparado y yo también, pienso que podemos terminar el campeonato 2006 de la misma forma que lo hemos empezado». La temporada está marcada por los neumáticos y Fernando Alonso, que ha ganado seis de las once carreras disputadas es consciente de que «estamos en medio de una gran batalla entre dos fabricantes. Michelín y Bridgestone se motivan mutuamente en cada carrera. Nosotros tenemos unos neumáticos fantásticos y Michelín nos da algo más de rendimiento. Por eso estamos en cabeza del campeonato y estoy seguro que Michelín puede ser de nuevo campeón».


Con respecto al desarrollo del coche Alonso está seguro de que «vamos en buena dirección. Hemos comenzado la temporada con un coche fantástico y puede que tuviéramos menos margen para mejorar que otros, pero si ellos desarrollan sus coches para intentar alcanzarnos, nosotros continuamos ganando carreras, el equipo no deja de mejorar el R26 y su motor, ellos están realizando un súper trabajo».


Por último Fernando Alonso señala que el circuito de Hockenheim es una pista «muy física, las temperaturas son siempre muy elevadas lo que hace que sea muy exigente para los pilotos. En lo que respecta al coche, se necesita una velocidad punta muy elevada, pero no tanta como antes de que lo modificaran. En las curvas lentas la adherencia es muy pequeña, pero se puede compensar con unos buenos reglajes mecánicos y un coche fácil de conducir. Para ir rápido en Hockenheim es difícil encontrar un buen compromiso».

Comentarios

Aquí está tu coche