Alonso: ´Quiero añadir otro trofeo a mi colección´

Alonso ha declarado cuando falta tres días para la disputa del Gran Premio de Estados Unidos que en este circuito se puede adelantar, que a pesar de los excelentes resultados deben seguir ganando carreras y que este es el único trofeo que falta.

Alonso ha declarado cuando falta tres días para la disputa del Gran Premio de Estados Unidos que en este circuito se puede adelantar, que a pesar de los excelentes resultados deben seguir ganando carreras y que este es el único trofeo que falta.

Indianápolis (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado en Indianápolis, escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, que en este circuito quiere añadir otro trofeo a su colección. “Nunca he conseguido acabar en Indianápolis. Así que lo que quiero este fin de semana es, sobre todo, estar en el podio y añadir otro trofeo a mi colección. Tengo copas de todas las carreras que se disputan, pero me falta ésta”, dijo el campeón del mundo.


“ADELANTAR EN ESTE CIRCUITO ES MÁS FÁCIL”
Al comentar las características del circuito de Indianápolis, Alonso dijo: “Adelantar en este circuito es un poco más fácil que en otros. En la curva 1 se puede hacer si aprovechas la aspiración de otro coche en la recta principal”. “También es muy importante la velocidad, por lo que aquí usamos poco apoyo aerodinámico, como en Montreal. En el resto del trazado se necesita una buena tracción”, dijo el asturiano. “El de Indianápolis es un circuito diferente. Hay una parte muy rápida, en la que puedes estar 12 ó 13 segundos con el acelerador a tope, y otra más lenta. Más que un problema de elección de neumáticos, lo más importante aquí es utilizar unas especificaciones aerodinámicas adecuadas que te permitan ir rápido en ambos sectores”, señaló. Alonso espera “una lucha interesante” en Indianápolis. “Hace una semana, en Canadá, estuve luchando con Kimi (Raikkonen) en la primera parte de la carrera, y creo que aquí va a ser similar porque disponemos de los mismos coches, ya que no ha habido tiempo para evolucionarlos”, dijo. “Ferrari depende de los neumáticos. Si consiguen unas buenas ruedas, serán muy competitivos”, agregó el español.


Alonso volvió a recordar su excepcional comienzo de temporada: “El balance de la primera mitad del campeonato no puede ser mejor. Seis victorias y tres segundos puestos en las nueve primeras carreras es algo que no imaginábamos al principio del año debido a que teníamos un coche nuevo, una nueva reglamentación…” “Además, tendría que tener incluso dos victorias más, la de los grandes premios de Malasia y San Marino. En la primera no gané porque me pusieron más combustible del adecuado antes de la clasificatoria, y en la segunda, porque nos detuvimos antes de los ideal en el primer repostaje”, señaló.


“NECESITAMOS SEGUIR GANANDO CARRERAS”
El piloto español cree que no puede permitirse el lujo de ser conservador en el resto del campeonato, aunque disponga de 25 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y 45 sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes). “Necesitamos seguir ganado carreras. Tenemos que seguir atacando y aumentando la ventaja sobre el segundo clasificado. Esa es la única manera de ganar el campeonato. Además, estoy confiado porque en Francia dispondremos de un motor evolucionado y en Alemania, de unas novedades aerodinámicas”, señaló. Al recordar el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, en el que no participaron los equipos equipados con neumáticos Michelin, Alonso dijo que hay dos cosas que recuerda con más intensidad: “Recuerdo la reunión previa de pilotos, en la que tratamos de llegar a un acuerdo para no correr por motivos de seguridad y renunciar a los puntos, pero hubo un equipo” -Ferrari- “que no estuvo de acuerdo”. “También tengo grabada la vuelta de formación. Siete de los diez equipos habíamos decidido no correr, pero vi que Kimi (Raikkonen) estaba calentando los neumáticos con mucho interés. Pensé que iba a la parrilla y que si lo hacía yo también tendría que hacerlo porque me estaba jugando el campeonato. Pero volvió a la calle de garajes y yo también”, recordó.


Alonso aseguró que un año después de aquel episodio no ha notado muchas diferencias en el trato con los aficionados: “Sigue habiendo muchísima gente en la puerta del hotel y en el acceso al aparcamiento del circuito. Yo creo que los verdaderos aficionados entendieron aquello y nos apoyaron. No veo nada negativo. Lo que pasa es que el año pasado fuimos muy dramáticos”. El español cree que el Gran Premio de los Estados Unidos siempre tiene que formar parte del campeonato del mundo de Fórmula Uno. “En este país están todos los deportes; tiene grandísimos campeones y no puede faltar la máxima expresión del automovilismo deportivo, que es la Fórmula Uno”, afirmó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba