Noticia

Alonso: ´Pedro tiene más ganas que muchos de los que están´

Alonso: ´Pedro tiene más ganas que muchos de los que están´
Ampliar

13 de julio, 2006

El actual campeón del mundo habla maravillas de su compatriota

El actual campeón del mundo habla maravillas de su compatriota

Magny-Cours (Francia), 13 jul (EFE).- Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, considera que su compatriota Pedro de la Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia, «tiene muchas más ganas» que muchos de los pilotos que están en el campeonato.


Alonso considera que los 35 años de Pedro de la Rosa no son ni mucho menos un obstáculo para éste, ya que sus deseos de destacar en esta especialidad son mucho más fuertes. «Pedro tiene más ganas de muchos de los que están», dijo el campeón del mundo. «Pedro lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a (Juan Pablo) Montoya. Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio», dijo Alonso.


Alonso prefiere luchar con Pedro de la Rosa «si llega el momento» que con Montoya. «Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista. Ojalá que podamos estar los dos arriba», dijo. Además, Fernando Alonso no cree que De la Rosa haya estado inactivo: «Estar inactivo es cuando no te subes al coche durante mucho tiempo y él ha hecho muchos kilómetros. Ha hecho más kilómetros que muchos pilotos titulares». Sobre la inminente marcha de Montoya al campeonato estadounidense Nascar, Fernando dijo: «Es un campeonato muy divertido y muy popular en Estados Unidos. Es más un espectáculo que una carrera de coches». «Si no se ha sentido a gusto en la Fórmula Uno y los equipos no lo han querido, lo mejor es irse a América, que es una opción muy buena. Es lo mejor que podía hacer», manifestó. «Se le va a echar de menos. Yo tenía una buena relación con él… hablábamos bastante», dijo sobre Montoya.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche