Alonso: ´No tengo dudas de que podemos ganar campeonato otra vez´

27 marzo, 2006 por

Tras las victorias en las dos primeras carreras de la temporada, Sepang y Bahrein, sabemos que el coche es más competitivo y tenemos la convicción de que será más rápido en las próximas dieciséis pruebas

Tras las victorias en las dos primeras carreras de la temporada, Sepang y Bahrein, sabemos que el coche es más competitivo y tenemos la convicción de que será más rápido en las próximas dieciséis pruebas

Madrid, 27 mar (EFE).- Fernando Alonso, que participará el próximo domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne, escenario del Gran Premio de Australia, aseguró que no tiene dudas de que puede ganar el campeonato otra vez. Alonso resaltó en una entrevista realizada por el equipo Renault, que tras las victorias que consiguió su equipo en las dos primeras carreras de la temporada, Sepang y Bahrein, “sabemos que el coche es más competitivo, y tenemos la convicción de que será más rápido en las próximas dieciséis pruebas”. “Es una sensación difícil de explicar, pero después de ver lo que puede hacer el coche, no tengo dudas de que podemos ganar otra vez el campeonato, soy muy optimista después de las dos primeras carreras”, dijo.


Alonso también habló del próximo gran premio que se celebrará en Melbourne, sobre el que señaló que pese a estar lejos de casa, allí la gente, su cultura, y la pasión que siente el país por la Fórmula Uno, “hacen que el circuito posea una de las mejores atmósferas de la temporada”. El circuito Albert Park, que se utiliza normalmente el resto del año como una carretera normal, también fue motivo de análisis por parte del piloto español, y, según su opinión, esa característica no cambiará demasiado su forma de conducir, “aunque hay que tener cuidado cuando llueve, porque se puede patinar en las líneas pintadas en la carretera”, resaltó.


Para el piloto español los puntos fuertes de Renault en los últimos años han sido la tracción y la buena frenada del vehículo, “unas características que se necesitan en el Gran Premio de Melbourne, por lo que el R26 se acoplará al circuito”. “La clave de la carrera será la baja velocidad de las variantes, donde se llega en sexta o séptima marcha, se frena fuerte, y luego se vuelve a reducir a segunda. El coche es bueno en esas áreas, fuimos rápidos en 2005, y debería ser igual en 2006”, finalizó. Por su parte, el compañero de equipo de Fernando Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, aseguró que irá a ganar en Melbourne, “para llegar a Imola, una de mis carreras en casa, con una posición fuerte en el campeonato”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba