Alonso: ´Nada ha cambiado, solo el número 1 en el coche´

9 marzo, 2006 por

Alonso afirma que está deseando volver a ganar el campeonato para Renault, a pesar de haber firmado ya con McLaren

Alonso afirma que está deseando volver a ganar el campeonato para Renault, a pesar de haber firmado ya con McLaren

09/03/06


Fernando Alonso ha manifestado esta tarde en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil que nada ha cambiado en su motivación en relación al pasado, “tan solo el número 1 del coche”. Los objetivos, sin embargo, si que han cambiado algo para Alonso en éste inicio de temporada. “En años anteriores pensabas en conseguir victorias, ahora es el título mundial el principal objetivo”, dijo.


Alonso señaló que el haber firmado ya por la escudería británica Mclaren-Mercedes para el próximo año no le supondrá problema alguno. “Así estoy más concentrado, quiero volver a ganar el título mundial por Renault y por mi. El coche va muy bien y es muy competitivo en las tandas largas de vueltas”, puntualizó. Preguntado por la diferencia entre los motores V10 del año y los V8 de éste, si había tenido que cambiar la forma de conducción, señaló: “la diferencia es que antes algunas curvas en las que había que frenar se toman ahora a fondo y lo principal es que a los pilotos nos gusta conducir los coches mas potentes y ahora no es ese el caso”.


Alonso dijo que en su actual equipo Renault “todo sigue igual, con la misma gente y la misma preparación de las carreras, solo cambia que estamos en el primer lugar de los boxes y en el “paddock” porque somos el primer equipo. Si pudiera despedirme otra vez con el título para Renault y para mí, sería fantástico”. El piloto español se mostró optimista al señalar que “el coche ha ido bien desde el principio”, y que están muy contentos. “Ojalá que el domingo se haga realidad el hecho de que el coche va bien, porque también hay dos o tres equipos muy fuertes, dos o tres incógnitas y vamos a ver cómo va todo”, añadió. Sobre si se siente favorito para el mundial que se inicia éste fin de semana dijo: “cuando ganas un mundial, el siguiente año siempre sales cómo favorito, como el caso de Michael Schumacher, al que todo el mundo tiene mucho respeto, pero hay más favoritos que Renault”.


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba