Alonso: ´Lo que me interesan son los resultados de los domingos´

Al asturiano no le preocupa no haber obtenido aún ninguna pole en este año

Al asturiano no le preocupa no haber obtenido aún ninguna pole en este año

Nürburg (Alemania), 4 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault) ha declarado hoy en el circuito de Nürburg (Alemania), escenario del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que no le preocupa el hecho de no haber logrado aún una “pole position” en las cuatro primeras carreras del Mundial, ya que lo que le importa son los resultados de los domingos, los días de carrera.


Sobre sus posiciones en la formación de salida en las cuatro carreras disputadas, en las que siempre ha estado obligado a remontar, Alonso explicó: “Al salir tan atrás te metes en líos tanto en la salida como en las primeras vueltas”. “Pero gracias a Dios todo ha ido bien este año. En las cuatro carreras he adelantado puestos en la primera parada, pero podía haber ido perfectamente mal y haber acabado algunas de las carreras en la primera curva por algún toque o alguna tontería”, señaló. “Siempre es mejor salir delante, pero tampoco me quejo porque los resultados que nos interesan son los de los domingos y no los del sábado por la tarde. Y hasta ahora somos los que más puntos hemos conseguido y, por lo tanto, lo hemos hecho bien”, agregó el español, que en Bahrein salió cuarto, en Malasia octavo, el Australia tercero y en San Marino, quinto. “Supongo que después de los tres o cuatro ejemplos que hemos tenido intentaremos ir más cortos de combustible sabiendo que todo el mundo siempre nos sorprende. Y ellos intentarán ir un poco más largos (de gasolina) porque siempre los pasamos en la primera parada”, explicó Alonso, que ganó en Bahrein y Australia y fue segundo en Malasia e Imola. A la pregunta de si teme a los McLaren-Mercedes en este gran premio, Alonso dijo: “Yo siempre temo a todos los rivales porque hay que temer y respetarlos a todos, aunque luego, según va pasando el fin de semana, vas descartando a algunos”. Pero el asturiano no tiene muy claro el potencial de las “balas de plata”, que estrenan evoluciones en esta prueba: “Lo que se dice antes de las carreras se dice por cuestiones de “marketing”. Sucede en este equipo y sucederá en los demás también. Habrá que esperar a ver cómo van realmente”. “Los McLaren han tenido buenas actuaciones en los años anteriores en este gran premio. En 2004 creo que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) rompió cuando iba destacado; y el año pasado habría ganado de no ser por el problema que tuvo en la suspensión”, dijo.


A juicio de Fernando Alonso el de Nürburg es “un circuito muy bueno para ellos” y espera que así siga siendo. “Supongo que todas las mejoras que han introducido las tendrían la semana pasada en (las pruebas de) Silverstone, y allí estaban muy detrás, o sea que tampoco va a ser un cambio radical, aunque sí van a mejorar”. Sobre si la características del Nürburgring se adaptan a su R26, el español comentó: “Todas las pistas son buenas. El coche fue bien prácticamente en todas el año pasado, excepto en la de Indianápolis y Hungría, en donde tuvimos unos pocos problemas, y en Mónaco, quizás por los neumáticos, pero en el resto el coche fue muy constante”. “Este año también ha funcionado bien en los cuatro circuitos en los que hemos estado, con diferentes condiciones ambientales, diferentes trazados y diferentes tipos de asfalto. Hemos hecho dos primeros y dos segundos. Así que creo que el Nürburgring no va a ser ni bueno ni malo para nosotros: va a ser un circuito normal”, comentó. “Este circuito me gusta, más que los de Imola o Bahrein. Es divertido por las subidas y bajadas que hay. Y después de ganar el año pasado en la última vuelta me quedó un buen sabor de boca”, añadió.


Al referirse al comportamiento de los Ferrari en Imola hace dos semanas, sobre todo el de Michael Schumacher, que se apuntó la victoria, dijo: “Me sorprendió lo que corría en las rectas. Yo salía en las curvas más rápido que él muchas veces porque tenía mejor tracción y pensaba que lo podía adelantar. Pero con rebufo y todo se me iba diez o quince metros. Era increíble. Pero tampoco sé la carga aerodinámica que tenían. Ellos tenían un motor fresco, y nosotros el motor de segunda carrera. Habrá que ver si sigue esa tónica o no”. “Pero ¿quién sabe? Tenemos que esperar a ver qué pasa aquí y en Barcelona. Estamos como el año pasado, cuando hicieron una buena carrera en Imola y todos pensábamos que habían vuelto. Luego desaparecieron todo el año. Y aquí estamos en lo mismo. Ganaron en Imola, pero no fueron los más rápidos en carrera. Iban bastante lentos; los íbamos pillando todos por detrás, o sea que tampoco es que fuera una gran exhibición en Imola. Hay que espera aquí y ver lo que pasa”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba