Alonso: ´La labor de equipo no es igual en todas las escuderías´

El asturiano comentó el tapón que sufrió por parte de Felipe Massa

El asturiano comentó el tapón que sufrió por parte de Felipe Massa

Magny-Cours (Francia), 16 jul (EFE).- Fernando Alonso (Renault), segundo en el Gran Premio de Francia, afirmó hoy en el circuito de Magny-Cours que la labor de equipo mostrada hoy por el equipo Ferrari “no es igual” en todas las escuderías. La labor de tapón ejercida hoy por Felipe Massa sobre Alonso al principio de la carrera fue fundamental en la victoria de Michael Schumacher, que ha recortado en dos puntos su desventaja respecto al español, líder del certamen.


“Tener a tu compañero justo detrás en la salida siempre ayuda mucho, sobre todo si tienes a tu rival tratando de ganar plazas. Y Schumacher ha sacado partido del trabajo de Massa. Sin embargo, esto no sucede en todos los equipos”, dijo sonriendo Alonso y en clara referencia a su propia escudería, en la que Fisichella no ejerce de compañero de equipo. “En mi caso da igual; ni me ayuda ni me perjudica porque yo hago la carrera solo”, señaló.


Alonso cree que la maniobra de Felipe Massa en la salida para evitar ser adelantado por él no fue incorrecta: “Hizo lo normal; fue una maniobra normal; él, como segundo piloto de Ferrari, no tenía nada que perder, y yo mucho”. A referirse a la carrera, Alonso comentó: “Los dos Ferrari eran los coches más rápidos en la pista. Incluso los Toyota han ido muy bien y han sido los segundos más veloces. La ventaja de los neumáticos Bridgestone ha sido obvia para todos. Nuestros neumáticos han ido bien, como esperábamos. Pero Bridgestone tenía algo más y no hemos podido batirles”, dijo el campeón del mundo. “Y, aun así, colarme segundo ha sido un resultado soñado. Hemos salvado un fin de semana muy difícil con el mejor resultado posible: un segundo puesto y ocho puntos. Vale más pensar en eso que en los miedos que podamos tener”, agregó el español.


Alonso cree que ahora “hay que tratar de mejorar para intentar batir a los Ferrari, que están muy fuertes. Hoy sólo hemos perdido dos puntos”. “Ahora estamos en la misma situación de Imola y Nürburgring, cuando ellos ganaron dos carreras seguidas. Entonces todo el mundo pensaba que los Ferrari iban a ganar siempre, pero no fue así y nosotros encadenamos cuatro triunfos seguidos y todo el mundo cambió de opinión. No tenemos que asustarnos porque ganen dos carreras”, explicó.


A la pregunta de si Renault debe acelerar la incorporación de mejoras en su coche, dijo: “Cuando dije en Silverstone, tras ganar tres carreras seguidas, que tenía un coche peor al del año pasado me tomaron por loco. Igual ahora ven que tengo razón. Hay que mejorar en cada carrera. Aun ganando todas la carreras que hemos ganado este año, la competición está siendo muy dura”. Pese a no ganar, Alonso hace un balance positivo del Gran Premio de Francia: “En Indianápolis estábamos muy por detrás (de los Ferrari), pero ahora nos hemos acercado bastante, aunque no lo suficiente como para ganar”. “En Imola, después de cuatro carreras, tenía 17 puntos de ventaja y ahora, después de once, sigo teniendo 17. Asi que mejor imposible”, agregó.


El piloto asturiano también destacó el hecho de que Massa finalmente no pudo impedir su segundo puesto: “Siempre que ganas y tu máximo rival acaba segundo es un poco desesperante”. Con respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de Alemania, y la hipotética ventaja que pueda tener Schumacher por correr en su país, Alonso dijo: “Esto no es como en el fútbol; no vale de mucho eso de jugar en casa. Cada carrera depende la máquina y de cómo se adapta al circuito. Espero que los Michelin vuelvan a ir bien para estar de nuevo arriba”.


Alonso espera que la situación cambie en Hockenheim: “Allí se necesitan unos neumáticos completamente diferentes a los utilizados en Francia. Allí hace falta un tren trasero fuerte que aguante las fuertes aceleraciones… Espero que cambie la cosa. Ahora necesitamos un bajón de Bridgestone en las dos próximas carreras, pero no creo que suceda”. Sobre el resultado de su compatriota Pedro de la Rosa en su primera carrera como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, dijo: “De momento sólo sé que acabó séptimo, un puesto por delante del que ocupó en la parrilla, y eso significa que ha hecho una carrera muy fiable y constante”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba